5 Tendencias en Diseño de Interiores

¿Se terminan los espacios despojados? ¿Vuelve el Art-Deco, el terciopelo y los espejos rimbombantes? ¡Todo sobre las tendencias de decoración de interiores!

La moda y el diseño del hogar se transforman constantemente, a medida que cambian los gustos, hábitos  y búsquedas de las personas. Hace varios años prima un estilo sobrio, escandinavo, de colores neutros y líneas suaves. Pero la tendencia viene transformándose. ¡Desde Familia Bercomat queremos que estés al tanto de lo último en diseño de interior! 

El diseño interior 2023

#1 Diseño Interior: Acentos de Colores Vibrantes

Si sos de mirar Instagram y Pinterest habrás notado que los colores claros, tierra y neutros son el leitmotiv del 90% de los espacios. Sin embargo podemos empezar a advertir el avance de los colores en todos los espacios de la casa: verdes, amarillos, azules, rojos y rosados. 

Los colores fuertes vuelven a sr tendencia

Paredes de acento, textiles, muebles de baño o piezas de mobiliario se tiñen de color para darle un efecto divertido a las casas de los más atrevidos. Pero si todavía no te sentís preparado para pintar las paredes color borravino o revestir tu baño con unos cerámicos coloridos, podés incorporar colores en tus interiores con textiles y pequeños detalles.

Para que tengas de referencia, el Viva Magenta fue elegido por Pantone como el color del año y seguramente se volverá tendencia en poco tiempo. ¿Te animás a ponerlo en tu casa?

#2 Un Toque de Lujo Art-déco

¿Es el fin de los espacios despojados? Sin duda, el lujo y glamour del estilo Art Deco llevan unos años alejados del ámbito de las principales tendencias de diseño. Cristales brillantes, terciopelos, espejos y abundantes acabados dorados parecían haberse despedido para siempre. ¡Pero ya se sabe que todo vuelve! Este año reingresan a la escena los toques extravagantes para todo tipo de interiores.

Diseño interior en cocinas blancas

Estos glamurosos detalles Art Deco podrán combinarse con otros estilos de decoración, consiguiendo así un aspecto ciertamente ecléctico, que equilibre los excesos de un estilo que puede empalagar. Las lujosas decoraciones y muebles Art Deco encajan con las siluetas y materiales orgánicos que se han visto estos últimos años, dándoles una estética fresca y renovada.

Esto se verá sobre todo en lámparas, griferías, espejos y revestimientos. Vuelven los símil mármoles con todo, combinados con objetos repletos de detalles que dan profundidad a los espacios y llenen de estilo cada rincón de la casa.

#3 Piezas de Segunda Mano en Diseño de Interiores

No todo es ruptura. Y aunque este año le diremos adiós a muchas tendencias, también se meterán en nuestro hogar hábitos que se suman a la ola eco-friendly, cuidadosa con el medioambiente: los muebles de segunda mano.

Desde que la gente prefiere llevar a su casa muebles con historia, detalles y personalidad, los mercados de pulgas y las ferias se están convirtiendo en espacios súper solicitados, con verdaderas joyas a la espera de un nuevo hogar. 

#4 Biofilia: Las Plantas son Todo

Plantas, plantas ¡y más plantas! La moda biofílica se súper impuso durante la cuarentena en una necesidad de reconectarnos con la naturaleza. Y aunque la pandemia ya pasó, el amor por las plantas no para de crecer. 

La biolifia sigue siendo tendencia

Algunos se volvieron realmente fans y llenaron todos los ambientes de vegetación, generando espacios verdaderamente selváticos dentro del hogar. Otros no tanto, pero la realidad es que ya es difícil encontrar una casa en la que no haya al menos una suculenta. 

#5 Una Cocina Blanca y Clásica no Falla en el Diseño de Interiores

Como todo en la vida, la moda también tiene sus contradicciones. Y aunque los colores vibrantes están recuperando campo perdido, las cocinas 100% blancas no se van a ninguna parte.

Es que el blanco funciona fenomenalmente, tanto en ambientes modernos como clásicos, o en cocinas blancas con madera. Sobre todo seguirá siendo muy funcional en cocinas pequeñas o con poca luz natural, ya que el blanco aporta amplitud y luminosidad. 

¡Dejá tu Casa como Soñás!

En Familia Bercomat te ayudamos a lograr ambientes no sólo lindísimos, sino también funcionales, con materiales de calidad. Visitá nuestra tienda online o nuestra sucursal más cercana y encontrá todo lo que buscás.

¡Vení a armar la casa de tus sueños!

También te puede interesar leer: ¿Cómo Elegir una Grifería de Cocina.

¡Queremos Mantenerte Informado Siempre! Seguinos en las Redes InstagramFacebookTwitter Pinterest. Y Mientras te Quedás en Casa Podés leer Encontrá el inodoro para tu baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *