Materiales de Construcción

¿Qué comprar? ¿Cómo guardarlo? ¿En qué conviene invertir más? ¡Todas las preguntas que tenés sobre los productos que necesitás para tu obra te las respondemos acá! 

¿Vas a arrancar una obra desde cero? ¿Una ampliación? ¿Por fin vas a encarar esa reforma que necesita tu casa? ¡Genial! Es una decisión que no tiene fallas. Hoy desde Familia Bercomat vamos a contarte todo sobre los materiales de construcción: cuáles elegir, cómo preservarlos y cómo sacar su máximo rendimiento. ¡Seguí leyendo!

Materiales de construcción

Materiales de Construcción. ¿Cómo Acopiarlos?

Lo ideal antes de ponerte manos a la obra es tener todo lo que vas a necesitar para no tener que salir corriendo a buscar nada. Sin embargo, no todos los materiales son igual de fáciles de acopiar ya que pueden arruinarse si se exponen a ciertos factores. 

Como regla general te conviene mantenerlos a salvo del agua, la humedad y el sol directo. Sobre todo los que pueden volverse inutilizables como los cementos, pastinas, placas de yeso, tubos de PVC, herramientas, entre otros. 

Aprendé a guardar los Materiales de construcción

También hay que tener en cuenta que algunos productos delicados, como las placas de yeso, requieren un tratamiento especial para evitar que se deformen. Ellas se almacenan en espacios libres de humedad y en forma horizontal, sobre una superficie lisa. Recordá nunca dejarlas en posición vertical ya que tienden a curvarse… ¡y nadie quiere una pared doblada!

Si el tema del almacenamiento te está resultando un problema, quedate tranqui porque creamos el Plan Acopio que te permite guardar en nuestras sucursales lo que compres en Familia Bercomat hasta por 12 meses. Esto te permite ahorrar en pesos y construir tus proyectos de vida cómo y cuándo quieras.  

Placas de yeso, siempre horizontal

Pensá tu Casa Íntegramente para Elegir los Materiales de Construcción

Antes de comprar los materiales es clave pensar en la casa íntegramente, de principio a fin, para no hacer malas inversiones. Por ejemplo, en un lugar de bajas temperaturas vamos a colocar una losa radiante. Por ende, el tipo de piso y carpeta que elijamos deben garantizar una calefacción eficiente y de bajo consumo. 

En este caso tenemos que elegir materiales de alta conductividad, como los cerámicos, azulejos y porcelanatos. No nos conviene invertir en pisos de madera natural si vamos a optar por este método de calefacción ya que la madera es muy poco conductora y nos provocará un alto consumo energético. 

Elegí Dónde Invertir más 

Por lo general nuestro presupuesto es limitado Por eso tenemos que invertir en lo que realmente importa. 

En lugares donde los factores climáticos influyen fuertemente con altas y bajas temperaturas, seguramente sea conveniente invertir más en una aislación súper eficiente que nos dé un hogar confortable en cualquier época del año. 

Otro es el caso de las familias que aman cocinar o reunirse en los comedores o salas comunes: en estos casos crear un espacio amplio y confortable, cómodo, con bachas grandes y griferías inteligentes será una excelente inversión. 

No así para las personas que prefieren pasar más tiempo en sus dormitorios o escritorios. En estos casos conviene invertir unos metros cuadrados extra en espacios privados de la casa. ¿Y por qué no? En unos buenos ventanales para disfrutar del verde desde cualquier rincón del hogar. 

Comprá todo lo que Buscás en Familia Bercomat

¿Ya sabés qué necesitás para tu obra? Conseguilo en Familia Bercomat ¡y recibilo donde quieras! Encontralo en nuestro sitio web o en tu sucursal más cercana

También te puede interesar leer: ¿Cómo Elegir una Grifería de Cocina.

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *