Hacé tu Propio Sillón de Jardín

¡Aprender haciendo es lo máximo!  ¡Te compartimos un paso a paso espectacular para que te hagas tu propio spot de relax!

¡No hay nada más hermoso que sentarse a disfrutar de los exteriores en un sillón de jardín industrial! Sobre todo si lo hiciste vos con tus propias manos, ingenio y herramientas. ¡Lujazo total! desde Familia Bercomat te damos el paso a paso que te va a venir bárbaro para disfrutar de tu jardín, balcón o terraza todo el año. 

¡Manos a la obra!

Aprendé a hacerte un sillón de jardín

Sillón de Jardín. ¿Por Dónde Empiezo?

¡Primero lo primero! Así como en la cocina aprendimos a armar el Mise en place para agilizar la tarea, lo mismo tenemos que hacer en el taller. 

Entonces, antes de agarrar la soldadora, empezá por hacer todos los cortes que vas a necesitar, respetando los largos y ángulos que se indican en la imagen: 

Sillón de jardín

Vas a necesitar:

¡Usá esta herramienta con mucha precaución! No hay que tener miedo pero sí respeto. Acá te compartimos una nota para que sepas todo sobre cómo usar una amoladora

TIP: Para hacer el trabajo más fácil, perfecto y prolijo te  sugerimos incorporar un molde de melamina o cualquier madera. 

Desbaste y Emprolijamiento

Una vez que hayas terminado el primer paso hay que emprolijar, desbastar y sacar la rebaba que queda después de hacer los cortes. 

Convertite en el rey de las herramientas

En este momento te conviene hacer un pequeño rebaje para que la costura que hagas más adelante tenga más espesor y quede súper firme.  

¡A Ensamblar, a Ensamblar!

Ya cortamos y emprolijamos… es momento de que la cosa empiece a tomar forma. ¿Pero por dónde arrancamos? 

Vas a empezar por los dos laterales. Primero te conviene puntear para poner en su lugar la estructura y después trabajar la costura. Para este paso no necesitás ninguna guía ya que los ángulos están cortados a medida. 

Después de armar los dos laterales, colocá los tirantes que los unen asegurándote de que estén en escuadra. 

Respaldo y Asiento en Madera de tu Sillón de Jardín

¡Va queriendo el proyecto! Ahora lo que tenés que hacer es elegir la madera que más te guste, tomar las medidas y hacer los cortes para cubrir las superficies del asiento y el respaldo. 

Y Pintá para que Quede Mega Protegido

Por último, pintá con aerosol negro la estructura metálica y barnizá las maderas con una pintura resistente al agua. ¡Y listo! Ya podés disfrutar de tu sillón de jardín industrial, sacarle fotos y enviarle este paso a paso a tus amigos para que se animen a hacerlo ellos también. 

Por último pintá

Todo lo que Necesitás, en Familia Bercomat

¡Ponete las pilas y dejá tu jardín con todo el estilo! En nuestra tienda online y en tu sucursal más cercana vas a encontrar todo lo que necesitás para tus proyectos… ¡y podés recibirlo donde quieras!

Te esperamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *