Pisos Vinílicos: La Nueva Tendencia en Revestimientos

Abriéndose paso en el mundo de los revestimientos cada día con más fuerza, los pisos vinílicos se han convertido en toda una tendencia mundial, tanto así que hoy por hoy una gran cantidad de hogares en todo el mundo poseen este tipo de pisos en sus espacios.

Pero, ¿por qué estos pisos se han vuelto tan populares en los últimos años? Pues muy, fácil gracias a sus amplios beneficios y múltiples ventajas.

Aplicaciones de los Pisos Vinílicos

De la mano de Vigoritas Maderas S.R.L, estos pisos vinílicos son la variable de los pisos flotantes, que cuentan con materiales esenciales que mejoran sustancialmente las condiciones para una durabilidad en alto tránsito. Cumplen, además con las más rigurosas normas de calidad ASTM, lo que garantiza un piso de alta durabilidad.

Esta línea llega a Familia Bercomat para traer lo último en durabilidad, diseño y calidad para sus ambientes. Se presentan en dos categorías ideales para ser usados en interiores residenciales o comerciales de mediano tráfico.

El primer formato disponible es una lámina flexible “Luxury de 0.2mm de grosor, compuesta por PVC 100% virgen, vinílicos puros. Cuenta con una variedad de diseños y colores que se adaptan a los gustos más exigentes.

El segundo formato “SPC” viene en presentaciones de 0.3, 0.4 y 0.5mm de grosor. Son símiles rígidos de madera, compuestos por polvo de piedra, polímeros, resina y 20% de PVC virgen.

Ambos productos son 100% resistentes al agua. Poseen una capa protectora wear layer que evita el desgaste y garantiza la durabilidad entre 15 y 30 años de vida útil dependiendo el grosor de la lámina y el tránsito que reciba. Son resistentes a las rayaduras, cálidos y antideslizante

 Pisos Vinílicos:  Fáciles de Instalar

Con respecto a la colocación de los pisos vinílicos, en el caso de la lámina flexible de 0.2mm, se puede pegar directamente sobre la carpeta de piso siempre y cuando éstas se encuentren en buenas condiciones como estar secas, limpias y planas para evitar cualquier falla al momento de colocar la lámina.

Para pegarlos se debe utilizar una masa niveladora en la carpeta que es como un yeso, la cual se mezcla con agua, se tira sobre la superficie para nivelar y tapa las pequeñas imperfecciones que puedan hacer alguna marca en el producto.

Una vez seco se aplica el adhesivo que puede ser doble contacto o base acuosa. La diferencia entre ambos, es que el de base acuosa permite hacer pequeños ajustes de movimiento de haberse equivocado al colocarlo para corregir; mientras que el de doble contacto apenas se apoya ya no permite moverlo.

Pisos Vinílicos ideales para cualquier espacio
 

 Pisos Vinílicos: Prácticos para Colocar

En el caso de las láminas de 0.3, 0.4 y 0.5mm estas son de encastre por click, las cuales no necesitan el uso de adhesivos. En estos casos los pisos vinílicos va con manta rígida de poliuretano de un milímetro y medio que no se deforma. Que se combina con goma eva ya que permite la insonorización y garantiza la correcta colocación del piso y su duración.

A diferencia del piso melamínico, que se dilata o contrae por la humedad, este piso dilata solo por calor, o si no está bien asentado. Tiene tiene una manta blanda que con el uso al dilatar y contraer o no estar bien asentado se puede deteriorar el clic de encastre.

Ambos se pueden colocar sobre loza radiante, con la misma salvedad de dejar entre 10 y 12 mm de dilatación. No y se recomienda exceder el calor de 40° y 50°, ya que el piso es buen transmisor de calor.

Más ventajas de los pisos vinílicos

Estos formatos están disponibles en 20 diseños en el formato de 0.2mm y 35 en los formatos de 0.3, 0.4 y 0.5mm. Son ideales para reformas en obra seca. Es mucho más económico en comparación con el porcelanato o el cerámico, ya que evita el uso de adhesivos. Con múltiples usos para revestir paredes y pisos en baños, cocinas, livings, dormitorios, entre otros.

Para su uso sobre loza radiante, se recomienda colocar debajo naylon de 200 micrones antes para evitar la humedad entre la loza y el piso. El producto no se mancha, no es poroso para que absorba residuos gracias a la capa protectora de poliuretano.

Los Pisos Vinílicos son Ideales para Cualquier Ambiente

Para la Limpieza y Mantenimiento de los Pisos Vinílicos

·Barra su piso regularmente para eliminar la suciedad remanente.

·Prevenga las manchas limpiando los derrames con prontitud.

·Se recomienda un trapeador ocasional con agua tibia y vinagre blanco destilado cuando se acumula suciedad, el barrido por sí solo no es suficiente.

·Use una solución de ½ taza de vinagre blanco destilado en 4 litros de agua tibia.

·No intente limpiar este suelo con cera, pulimentos o solventes.

Múltiples Aplicaciones de los Pisos Vinílicos

Cuidados de los Pisos Vinílicos

·Coloque tapetes absorbentes de suciedad en áreas de mucho tránsito, como entradas y pasillos.

·Coloque puntas de fieltro en los pies de sus muebles.

·Para sillas de oficina, use una alfombra para proteger los pisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *