Perspectiva 2019, Un Escenario Actual de Cara al Futuro

Con el fin de generar un espacio para el debate de ideas relacionadas con el entorno económico nacional específicamente en el rubro de la construcción, Familia Bercomat, realizó por segundo año consecutivo el ciclo de charlas Perspectiva 2019. Ahí, un especialista en el área de las finanzas, compartió con un grupo de clientes del área importantes consejos y recomendaciones para afrontar los cambios que el 2020 pueda presentar.

Durante los días 13, 14 y 21 de noviembre las ciudades de Posadas, Resistencia y Paraná, recibieron al administrador y profesor universitario Claudio Zuchovicki. Quien con un tono amistoso y alegre desarrolló la conversación en medio de ejemplos concretos y la participación activa de los asistentes.

“La idea de este encuentro es generar un conocimiento compartido entre todos sobre lo que podría o no pasar en el rubro de la construcción. Intentar anticiparse a momentos claves como: si va a subir o bajar la demanda, si conviene stockearse, si conviene vender en cuotas o si conviene quedarse con la mercadería, y la verdad es que no hay nadie quien lo sepa”,

explicó Claudio Zuchovicki

Claudio Zuchovicki
El ponente de la charla Claudio Zuchovicki

Zuchovicki destacó también que: “Hay cosas que dependen mucho más de nosotros que del contexto y es positivo tratar de pensar en comunidad. Es importante nutrirnos de la realidad que está viviendo cada uno, de los problemas de cada uno. En este caso lo que intentamos es dar un diagnóstico de lo que está pasando en la región y en Argentina a modo macro, pero después qué podemos hacer cada uno con esos datos”.

 Entendiendo el contexto de Perspectiva 2019

Con diversos ejemplos de la vida diaria, Claudio Zuchovicki, debatió sobre qué hacer con esa información económica, para que cada uno la sume a su contexto particular o de negocio. “Debería venir un impulso de consumo interno y como no hay algo específico en qué invertir probablemente se derive en usar los recursos en arreglar la cocina, ampliar el baño, construir, remodelar. Argentina ya pasó por esto y hay que estar preparado”, apuntó.

 Zuchovicki durante la conferencia en Posadas
Zuchovicki durante la conferencia en Posadas

“El sector de la construcción más que un movimiento económico es un movimiento social, da trabajo a la gente que no tiene tanto acceso. No es el sector tecnológico, al que le está yendo bien, el turístico o el entretenimiento que te pide un grado de calificación. El metro cuadrado hoy es una alternativa de ahorro. Eso depende de la confianza de la gente”, insistió el administrador.

Formando a la Familia

Con el fin de darle relevancia a los protagonistas de la cadena de valor de Familia Bercomat, nació Perspectiva que profundiza el lema “Construimos Juntos Proyectos de Vida”. Y es que familia no es solo el pariente, familia es quien está a mi lado, pasándola como yo, peleándola como yo.

En este contexto, Federico Lawler, gerente regional de Familia Bercomat, destacó que estas actividades que se realizan en las zonas donde se encuentran las sucursales, y que trata de acercar a los clientes temas de actualidad.

Asistentes Perspectivas 2019
Asistentes Perspectiva 2019 en Resistencia

“Es transmitirles a los clientes para que puedan usar esa información en sus futuros proyectos. Va dirigido a empresas constructoras, arquitectos, nuestros clientes en general, interesados en entender un poco el contexto y darles algunas ideas de lo que será el 2020. La idea es que puedan utilizar esta información en sus proyectos”,

puntualizó Federico Lawler

Hablando de Perspectivas

¿Qué significa hablar de Perspectivas cuando estamos atravesando una situación difícil, complicada o incierta? Generalmente significa hablar de nuestras expectativas, de lo que imaginamos va a pasar mañana. Solemos decir cosas como: “es solamente una tormenta” “hay que pasar el invierno” o, ¿sabés cuántas vi yo de estas?” pero siempre estas frases célebres tienen que ver con lo que pasa de la puerta de casa para afuera.

Cuando cerramos la puerta y miramos a los nuestros nos damos cuenta que lo más certero y sólido que tenemos”, es nuestra familia. Por esto Perspectiva 2019 es un espacio para estar cerca y juntos, aprender a mirar lo que hay que mirar. Enfocándonos en la economía de hoy, el mundo de la construcción y cómo posicionarse en el nuevo escenario macroeconómico.

Perspectiva 2019 es un evento que busca brindar un servicio a nuestra familia que son nuestros clientes y compartir información del contexto económico, social y político que estamos viviendo los argentinos que como sabemos es totalmente desafiante y cambiante”, explicó Martín Carísimo, gerente regional de Familia Bercomat.

Martin Carísimo
Martín Carísimo, gerente regional de Familia Bercomat.

Para concluir comentó adicional: “Nosotros trabajamos mucho más el día a día que en otras épocas, tenemos confianza a tener buenos resultados. Seguiremos abriendo nuestras puertas y ofreciendo lo mejor al cliente. Creemos que el trabajo es la fórmula del éxito. Tenemos más de 60 años en el mercado. No es la primera situación de estás que atravesamos, así que, esperamos seguir adelante y que la gente tenga la confianza de invertir en obra. Nosotros apuntamos a seguir creciendo, a seguir generando trabajo y crecer con más sucursales”.

Si querés conocer nuestras próximas actividades, no dejés de seguirnos en Facebook: FamiliaBercomat e Instagram: @familiabercomat 

Resumen Perspectiva 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *