Tendencia y Diseño 2020 para Acompañar tus Ambientes

Para comenzar el año con buen pie, vale la pena conocer lo que estará marcando la pauta en cuanto decoración de interiores, tendencia y diseño para los distintos ambientes de tu hogar. Para lograrlo, Familia Bercomat quiere acompañarte en este proceso brindándote todos los elementos de este 2020 para que le des es ese cambio soñado que estabas buscando.

La preferencia que va a estar muy fuerte en este año, viene relacionada con la conexión entre el ser humano y naturaleza. La decoración botánica, también llamada “Biofilia”, viene a incorporar plantas naturales las cuales van ganando terreno en toda la casa inclusive en el baño.

Decorados Naturales
Decorados Naturales

Por consiguiente, la tendencia y diseño los revestimientos, ambientaciones, muebles, griferías y accesorios acompañan este estilo, liviano pero acogedor, acompaña con muebles en maderas color claro, que van de a poco mostrando sus vetas y subiendo de tono.

De acuerdo con María del Mar Danuzzo, arquitecta de Familia Bercomat, lo sustentable y la ecología es hacia dónde vamos, por ejemplo, cada vez más, las griferías desarrollan sistemas de ahorro de agua, los artefactos eléctricos también disminuyen su consumo, y todo va encaminado hacia el cuidado de medio ambiente y cómo nos relacionamos con él.

Tendencia y Diseño 2020: Con Aire Industrial

La arquitecta explicó que este año el estilo industrial se comienza a mezclar con el Art Deco y sus formas más orgánicas y redondeadas. Este concepto se evidencia en muebles de hierro, con planchuelas o tubos en color negro, así como también en bronce o latón.

Los revestimientos para pisos y paredes que acompañan esta tendencia son formatos rectangulares grandes y tablas, imitación madera o cemento alisado.

“Los mármoles y porcelanatos veteados como el carrara aportan un toque más sofisticado. Las griferías en color negro, doradas o cobrizas desplazan a las cromadas si buscamos darle un toque de modernidad a nuestra casa. Al igual que los accesorios como jaboneras y toalleros”,

destaca Danuzzo
Porcelanato veteado
Tendencia y Diseño en Porcelanato Veteado

Los colores tendencia del 2020

Los colores de este año son pasteles, como verde menta, el rosa y el beige, que los podemos incorporar además de pintura para paredes, en pisos, muebles, revestimientos y accesorios.

Mientras que el color Pantone del año es el azul clásico que lo veremos en telas de tapicería y pasteles. Un azul profundo y elegante que se definido como “atemporal y duradero”. Inspirado en un anochecer que “ofrece paz, tranquilidad y confianza hacia la nueva era que nos toca experimentar”.

Revestimiento en Azul Clásico
Revestimiento en Azul Clásico

Reconectando con la Naturaleza

A propósito de la esencia de la decoración para este 2020 orientada a crear un entorno amigable, que promueva la cercanía y las relaciones armoniosas, tanto entre las personas como con el ambiente en general y la naturaleza, te dejamos algunas recomendaciones que puedes considerar para darle el toque natural a tu casa.

– Pintar paredes de colores relajantes derivados de la naturaleza como verde, azul o marrón: estos tonos generan una sensación de relajación y estimulan la mente.

Cocina Inspirada en la Naturaleza
Cocina Inspirada en la Naturaleza

– Tener ventanas o balcones que permitan la vista hacia el exterior y, en lo posible, hacia los árboles.

– Agregar plantas en el piso, en las paredes o colgadas del techo. Está comprobado que las plantas de interior purifican el aire, mantienen el ambiente fresco y reducen el estrés.

– Colocar pequeñas fuentes interiores para generar sensaciones de calma y sonidos armoniosos.

– Generar un interjuego entre luces y sombras o espacios en los que se integren diferentes tonalidades de luz.

– Crear estímulos táctiles, olfativos o auditivos, formas, materiales y texturas que simule a un entorno natural como una temperatura templada, un relativo nivel de humedad y diversos flujos de aire.

Así que no lo dudes más y venite a Familia Bercomat, en donde nos encargamos de entender cada una de estas necesidades, y además contamos con un equipo de personas especializadas que contempla todos los detalles técnicos que hay que tener en cuenta para que lleves a cabo este tipo de diseño.

También te puede interesar Lo Más Top en Amoblamientos y Placares Renueva su Espacio en Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *