¿Cómo Colocar una Puerta en tu Casa?

¿Sabés cómo colocar una puerta? Es un elemento clave: lo primero que ves antes de entrar a los ambientes favoritos de tu casa. Animate a cambiar la tuya y sumale belleza a cada espacio.

Cómo colocar una puerta en tu casa

Las puertas son lo primero que vemos antes de entrar a los ambientes favoritos de nuestro hogar. Las hay de muchos estilos: simples, diseñadas, de diferentes materiales, vidriadas, opacas o traslúcidas. Y cuando queremos cambiarlas por unas que acompañen mejor la estética de nuestro hogar, muchas veces cometemos errores, no sabemos cómo elegir la mejor o no estamos seguros de cómo colocar una puerta. ¡Desde Familia Bercomat te contamos cómo elegirla e instalarla de la mejor manera!

Aunque parezca una tarea súper sencilla, siempre conviene hacer un repaso y ahorrarse malos momentos. Evitá que tu puerta quede demasiado chica o peor aún… ¡que no encastre!. Sacate todas las dudas y dale a tu casa ese cambio de look que le hace falta.

Medí la abertura: cómo colocar una puerta

Con una cinta métrica medí el alto y el ancho de la abertura del marco de tu puerta. Tomá las medidas lo más exactas posibles para evitar errores.

¿Sabés cómo colocar una puerta? Tomá las medidas

Si ya tenés una puerta que querés cambiar y encaja perfecto, podés tomar sus medidas para elegir su reemplazo.

 Revisá el piso: cómo colocar una puerta

Chequeá que el piso debajo del recorrido que hará tu puerta esté nivelado. Si tenés problemas de desnivel, podés optar por hacer un arreglo en el suelo o hacer un pequeño retoque en la parte inferior de tu nueva puerta.

Comprá la que más te guste

Ahora sí llegó la hora de comprar tu puerta. Tené en cuenta que tiene que ser ligeramente más chica que el marco para que pueda abrirse y cerrarse sin dificultades. ¡Consultá con el vendedor si las dimensiones de las que te gustan son correctas para tu marco!

Elegí la tuya en Bercomat

Hay un montón de materiales y cada uno le proporciona a nuestros ambientes diferentes cualidades. Si vas a elegir una puerta de entrada, es importante que tengas presente el factor seguridad. ¡En esta nota te contamos cómo elegirla!

Cómo colocar una puerta de entrada

¿Encaja correctamente? Cómo colocar una puerta

Antes de empezar, apoyá tu puerta dentro del marco y chequeá que calce correctamente. Si tenés que hacerle algún retoque, primero hacé las marcas con un lápiz, luego cortá y por último lijá para que quede prolijo. Te sugerimos que vayas recortando poco a poco. ¡No querés que te quede cortita!

Bisagras

Éste es un momento crucial: tenés que determinar en qué dirección se abrirá la puerta. Generalmente, se abren hacia adentro de la habitación, de manera que las bisagras deben colocarse en el lado opuesto al de los interruptores para poder acceder cómodamente a ellos. Por ejemplo: si tenés los interruptores del lado derecho, colocá  las bisagras del lado izquierdo.

Cincelá 

Apoyá  la puerta del lado que se colocará. Con la ayuda de un lápiz y una cinta métrica, medí y marcá 15 cm desde la parte de arriba y de abajo de la puerta. Estas marcas representarán la parte inferior de la bisagra de abajo de la puerta, y la parte superior de la bisagra de arriba.

Tomá una bisagra, colocala respetando la línea que marcaste y dibujá con un lápiz todo su contorno. Repetí la misma acción con la otra bisagra.

Cortá los huecos de las bisagras con un cincel cuidadosamente, dentro de las marcas que hiciste con el lápiz. Andá de a poco, en estos casos es preferible que falte cincelar a que sobre.

Colocá los tornillos

Marcá la posición de los tornillos que van a sujetar las bisagras con un lápiz. Luego atornillalas, ayudándote con un destornillador. Podés empezar colocando un solo tornillo en cada una de las bisagras para chequear que la puerta abra y cierre fácilmente. De esta forma será más sencillo solucionar cualquier problema.

Bisagras del lado contrario al interruptor

¡Y listo! Ya podés colocar esa puerta que te encanta y disfrutar mucho más de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *