Cómo destapar un desagüe de ducha

Pará la inundación de tu ducha con estas instrucciones podes destapar tu desagüe.

No hay nada peor que entrar en la ducha y darse cuenta de que el agua se va muy lentamente o peor aún… ¡que se queda estancada, sin bajar! Pero que no cunda el pánico: si no sabés cómo destapar la cañería de la ducha, te contamos que la mayor parte de las veces podés solucionarlo con herramientas y productos que tenés en casa. Desde Familia Bercomat, te enseñamos a hacerlo. 

¿Qué provoca que se tape el desagüe de la ducha?

El desagüe de la ducha se tapa con más frecuencia de la que pensás. Es lógico, ya que está expuesto al jabón, shampoo, pelos, pedacitos de esponjas y muchas cosas más que, con el correr del tiempo, pueden aglomerarse y formar elementos más contundentes que obstruyen las cañerías. 

Esto, sumado a una mala o nula higiene periódica, lleva a que un día como cualquier otro vayamos a bañarnos y nos encontremos con que el agua no se va como debería. ¡Tranqui! Sabemos cómo solucionarlo.

Manos a la obra: destapando la cañería de la ducha

Lo más importante: ¡no te desesperes! Seguramente puedas solucionar este problema con tus propias manos. 

Lo primero que te recomendamos es sacar la rejilla y retirar todos los pelos u objetos que puedan estar obstruyendo el desagüe. Si después de hacerlo el agua sigue estancada, tenés que ayudarte de una sopapa. 

Llená la bañera o ducha con unos cinco centímetros de agua y luego accioná la sopapa hasta lograr que la obstrucción siga su camino. 

La sopapa suele funcionar muy bien. Pero, si aún así no lográs arreglar el problema, te sugerimos que pruebes con soluciones químicas que actúan sobre la obstrucción. 

También te puede venir bien tener a mano este ABC de plomería con consejos para principiantes. 

Recetas naturales para desatascar el desagüe del baño

¿Querés saber cómo destapar la ducha con productos caseros? Es realmente fácil. Solo vas a necesitar vinagre y bicarbonato de sodio para generar una solución efervescente que actúe sobre la obstrucción. 

Lo primero que tenés que hacer es colocar media taza de bicarbonato de sodio dentro de la cañería y luego echar por encima media taza de vinagre. En caso de requerir algo más fuerte, podés reemplazar el bicarbonato por soda cáustica. 

Al combinar estos elementos vas a ver una especie de espuma efervescente que actuará aflojando o eliminando el elemento obstructivo. 

Aprendé del error: ¿cómo evitar que la ducha se tape?

Para que tu ducha no se tape nuevamente, te sugerimos que cambies una serie de hábitos que son nocivos para tu desagüe. 

En primer lugar, aconsejamos que empieces a pasarte el cepillo fuera de la ducha. Muchas personas están acostumbradas a hacerlo allí, pero realmente este hábito genera grandes inconvenientes, ya que cada vez que nos bañamos y nos peinamos perdemos cabellos. Y, al combinarse los pelos con jabón y otros productos, con el correr de los días podemos generar grandes problemas en nuestro baño.

También te sugerimos que dejes de rasurarte en la ducha. Es preferible que humedezcas tu cuerpo allí, pero que todos los pelos que quites de tu cuerpo los tires al tacho de basura. Es más molesto, lo sabemos. Pero es un método excelente si las obstrucciones son recurrentes en tu casa. 

S.O.S: situaciones en las que se necesita de un plomero

Aunque generalmente podés solucionar estos problemas vos mismo, existen situaciones que requieren el auxilio de profesionales para evitar daños mayores. 

Si tu ducha tapada ya está generando filtraciones en el piso de abajo, ¡llamá al plomero urgentemente! Además de la obstrucción, posiblemente haya algún caño roto o una pequeña grieta en el piso de la ducha que requiera la asistencia de un profesional.  

Y, si tenés un atasco muy persistente que no afloja con sopapa ni con ningún producto químico, lo mejor que podés hacer es llamar a una persona que tenga las herramientas adecuadas para desobstruir los caños y, en caso de generar o descubrir un problema mayor, solucionarlo.

¡Decile adiós a los atascos del baño!

¡Ya sabés! Con estos métodos y una buena higiene seguramente estés libre de inconvenientes por mucho tiempo. Lo más importante es cambiar los hábitos y hacer una limpieza periódica para evitar grandes problemas. 

En nuestra tienda online tenemos todo lo que necesitás para mantener tu baño perfecto. ¡Te esperamos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *