Plomería: ABC para Principiantes

Tener noción sobre lo básico en plomería es clave para saber cómo encarar y evitar problemas. ¡Te compartimos la información que necesitás!

Cuidar las cañerías y sostener ciertos hábitos de limpieza es fundamental para evitar problemas más grandes y a largo plazo de plomería. Pero además es clave aprender a diferenciar urgencias que requieren de un profesional de cuestiones menores . En Familia Bercomat te compartimos la información básica que necesitás para tu día a día.

Consejos de plomería

Básico de Plomería: Prestá Atención a lo que Tirás por el Inodoro o el Desagüe

Lo único que deberías tirar al inodoro es papel higiénico. Y ésta es una regla que hay que grabar a fuego. Para todo lo demás está el tacho de basura: productos de higiene femenina, envoltorios de plástico, hisopos, hilo dental, etc. Por más chiquito o insignificante que parezca, ¡evitá tirarlo por el inodoro!

Cuidá las cañerías de tu inodoro

En la cocina, tené especial cuidado con los restos de comida que terminan en la bacha porque pueden tapar un caño. Te sugerimos comprar un filtro y asegurarte de que esté bien colocado. 

Limpiá las Cañerías Periódicamente

Es una buena práctica usar regularmente un limpiador químico suave para eliminar los materiales que se van acumulando. Si notás cambios en el desagote de un caño, podés usar un producto para destaparlo. También existen soluciones caseras hechas a base de vinagre y bicarbonato de sodio que pueden servirte mucho.  

Solo tenés que poner media taza de bicarbonato sobre la rejilla tapada y vertele arriba media taza de vinagre de alcohol. Esto hará un efecto efervescente y desengrasante que ayudará a eliminar las impurezas. Luego de 20 minutos, podés finalizar el proceso tirando una olla con agua hirviendo. 

Tené Cuidado Cuando Plantes Árboles y Arbustos. ¡Tip de Plomería!

Plantar un árbol o un arbusto parece algo súper inofensivo. Pero si lo hacés en el lugar incorrecto, sus raíces pueden arruinar un caño… ¡Y esto puede costarte muchísimo dinero, tiempo y malestar!

La plomería y la jardinería se unen

Así que antes de ponerte manos a la obra en el jardín, mirá los planos de las cañerías y poné las plantas bien lejos de ellos. 

¡S.O.S. Plomería! Señales de Problemas en las Cañerías

El calefón o termotanque gotea o tiene óxido

Si notás humedad en el calefón o termotanque o cerca de donde está instalado, o si ves que hay óxido o corrosión, esto podría ser un indicio de pérdida de agua. En estos casos te sugerimos que llames al plomero para evitar problemas mayores en el futuro. 

El agua no tiene presión

Los problemas de presión en una sola grifería pueden deberse a un problema localizado que podés arreglar vos mismo. Desatornillá el aireador, que es la pieza que se encuentra en la boca de la grifería, y limpiá los sedimentos con un poco de vinagre. Si esto no funciona o si advertís que la presión disminuyó en varias salidas, podría tratarse de un problema más importante, como una cañería rota. En ese caso, llamá al plomero inmediatamente.

Las griferías o la ducha gotean

En general, los goteos pueden solucionarse fácilmente cambiando la junta o el “cuerito” de la grifería. Si te animás, ponete manos a la obra: en YouTube hay muchísimos videos que van a guiarte paso a paso.

¿Qué hacer cuando una grifería gotea? Plomería

Malos olores

¡No le restes importancia a los olores desagradables que salgan de tus alcantarillas! pueden estar indicándote un problema mayor, por ejemplo que las cañerías del desagüe estén obstruidas o que falte ventilación. Ante estas situaciones no te dejes estar y llamá a un plomero rápidamente.  

Cambio de color en el agua 

Si el agua tiene un tinte marrón o naranja, puede haber corrosión en el tanque de agua caliente. Desde ya, dejá de tomarla inmediatamente hasta que un experto solucione  el problema. 

¿Te Gustaron Estos Consejos?

En Familia Bercomat trabajamos para ayudarte a construir la vida de tus sueños. ¡Por eso siempre tenemos los mejores productos, consejos y tips para vos!

Encontrá lo que buscás en nuestra tienda online o vení a tu sucursal más cercana.

 ¡Te esperamos!

También te puede interesar cuáles son las tendencias 2023.

Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *