Decoración de navidad económica para tu casa

Llega la época de las fiestas y todos queremos decorar nuestro hogar con espíritu navideño. Si tu presupuesto es limitado, te traemos estos consejos para lograrlo por poco dinero.

La Navidad ya está sobre nosotros. ¿Te agarra con la casa sin decoración? Tranqui, porque no tenés que salir corriendo a gastar una fortuna en árboles y guirnaldas de plástico para introducir el espíritu de la época dentro de tu hogar. Desde Familia Bercomat vamos a compartirte algunos consejos para hacer una deco low cost, más amigable con el medioambiente y personalizada. 

¿Qué origen tiene la decoración navideña?

Contrariamente a lo que se cree, las decoraciones tienen orígenes muy lejanos que se remontan al antiguo Egipto. Los egipcios introducían plantas en sus hogares durante el solsticio de invierno como símbolo de esperanza y confort durante los días fríos y las noches largas. También oficiaban de tributo a Ra, el dios del sol, que necesitaba de la naturaleza para recuperarse de las enfermedades que traía el frío. Así, las plantas representaban un símbolo de la vida conquistando a la muerte. 

Por otro lado, los orígenes de Papá Noel se remontan al siglo II D.C. cuando nació Nicolás de Bari en el seno de una familia rica de la ciudad turca de Patara. Tras la muerte de sus progenitores, Nicolás decidió repartir sus riquezas entre los más necesitados y buscar refugio en la religión por el dolor que le causó su pérdida.

Los adornos infaltables de cada 25 (y su versión económica)

Ahora que conocés los orígenes de los adornos navideños, podés aprovechar para celebrar como en los viejos tiempos cuando no existía el plástico y todo se hacía de forma más natural y casera. ¡Acá van algunas ideas para decorar la casa en navidad con poco dinero! Y algunos consejitos extra para dejar tus ambientes a prueba de todo. 

Corona de Navidad

¡Aprovechá para salir de paseo! Llevate una tijerita y cortá delicadamente las hojas de arbustos o árboles que te gusten para crear con tus propias manos tu corona de navidad. Eso sí, ¡tené mucho cuidado de no dañar a la planta! Si te animás a romper un poco con la decoración tradicional y querés ponerle una onda más veraniega, podés sumarle a tu corona unas flores blancas y rojas para que quede súper colorida y con una fragancia deliciosa.

Luces

La típica imagen navideña tiene muchas lucecitas cálidas y destellos brillantes para incorporar sin necesidad de gastar de más. 

Una buena idea es sumar en tu árbol navideño detalles brillantes que podés hacer con papel metalizado plateado, dorado o de un color típico de la época. Otra opción es colocar en la base del árbol una lámpara para que los juegos de luces y sombras generen un efecto interesante y levanten aún más tu árbol. 

Renos, nieve y Papá Noel

Se puede recrear perfectamente la magia de la navidad apelando a la imaginación y la creatividad. Si querés que tu noche buena tenga un toque nórdico o invernal, colocá pedazos de algodón o algún género blanco sobre las ramas del árbol para simular nieve. Pero si buscás un efecto veraniego, otra opción es hacer decoraciones de flores y frutas con papel maché para un detalle original. 

Si vivís en una casa con poquito espacio, ¡armá tu árbol de navidad con goma eva verde y pegalo contra la pared! Ésta es una idea hermosa si tenés chicos, ya que podés hacer adornos con otros materiales y luego jugar a colocarlos de diferentes formas en el árbol.

¡No te olvides de sumar unos renos y un Papá Noel cerca de los regalos! A los niños realmente les va a encantar.

Regalos

¿Poco presupuesto para los regalos? ¡Te damos dos ideas para solucionarlo! Buscale la vuelta ecológica: combiná con amigos o familiares de edades similares e intercambiá los típicos juguetes que los chicos no usan. Ésta es una buena opción para ahorrar dinero y generar menos residuos. 

También podés aprovechar esta fiesta para hacer regalos útiles como lápices, crayones o témperas, que fomentan la creatividad y además son necesarios durante el año escolar. 

¿Y qué pasa con el árbol de Navidad?

El típico arbolito de plástico está cada vez más pasado de moda. Tenemos mayor conciencia sobre el medioambiente y apostamos por una vida más sustentable. ¡Te invitamos a decorar los árboles o plantas que tenés en casa, que no necesariamente tienen que ser pinos! Tu ficus, flor del país o tu planta favorita pueden convertirse en protagonistas. De esta forma, vamos a festejar alrededor de un ser vivo. 

¡Un hermoso mensaje para nuestras familias! Contaminamos menos y nos adaptamos a los hábitos y costumbres de nuestro hemisferio. 

¡Lo más importante de la Navidad es el espíritu!

En síntesis, ¡si le ponés amor vas a tener una hermosa Navidad! Nada más lindo que compartir y disfrutar con las personas que amamos. 

En Familia Bercomat vamos a seguir acompañándote con tips, consejos y todo lo que necesitás para tener tu casa preciosa todo el año. 

¡Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *