19 de noviembre: ¡Feliz Día del Inodoro!

¿Alguna vez pensaste en la importancia del inodoro en tu vida? ¡Incluso tiene su propio día!

Existen modelos súper exóticos y elegantes pero, aun así, alrededor de este artefacto sigue habiendo un tabú enorme, como si fuera mala palabra. Si bien todo lo que pasa en el baño es completamente natural, algunos seguimos poniéndonos bordó cuando tenemos que hablar de cualquier tema vinculado con el trono. ¡Pero ya no más! Con motivo del Día del Inodoro, desde Familia Bercomat vamos a contarte por qué este elemento es el rey de tu casa.

¿Por qué se festeja el Día del Inodoro?

Este día conmemora la invención del inodoro tal como lo conocemos, gracias a Thomas Crapper en el siglo XIX. Un invento crucial que mejoró la higiene y la salud pública. La verdad es que el inodoro fue y es un salvavidas para la prevención de enfermedades al ofrecer una forma segura y limpia de deshacernos de nuestros desechos. 

Sin embargo, este día también nos recuerda que no todos tienen acceso a instalaciones sanitarias adecuadas, lo que sigue siendo un problema grave en muchas partes del mundo. Por eso, celebrarlo implica tomar conciencia de la importancia de garantizar que todos tengamos la posibilidad de contar con un saneamiento básico. 

Si te interesa la historia de los inodoros, en este artículo podés encontrar mucha más información.

Los inodoros internacionales más raros

Mientras que algunos no pueden ni nombrarlos, otros sí saben apreciar la relevancia, belleza y mística que se esconde detrás de los inodoros. Y la prueba está en que más de una vez vimos o escuchamos hablar de versiones súper inteligentes en otras partes del mundo, de sanitarios mega lujosos y de otros que resisten el avance de los siglos y exigen un cambio urgente. ¡Vamos a repasarlos!

Inodoros japoneses inteligentes

Si algo distingue a los japoneses son sus innovaciones tecnológicas. Y los inodoros no quedaron afuera. 

Sus sanitarios están diseñados para que ir al baño sea una experiencia realmente agradable, y que ese momento de vulnerabilidad y pantalones bajos reciba todo el cuidado que una persona merece. 

Sus puntos más destacados son la calefacción de su tabla, chorros de agua templada con presión y temperatura regulable, secado con aire caliente, un sistema de eliminación de olores, solución antibacteriana, función de enema, luz LED nocturna, lavado masculino, femenino y de niños, y cuidado de energía. 

Todo esto mientras te ahorrás ese metro cuadrado extra que ocupa un bidet. ¡Un verdadero lujazo! Hasta que te enterás que algunos rondan los tres mil dólares y ahí volvés a la dulce realidad: ¡lo que más te conviene es comprar un infalible inodoro convencional e instalarlo con este paso a paso!

¿Sanitarios? públicos de India

Tenemos tan naturalizado el inodoro que lo peor que imaginamos cuando pensamos en un baño feo es en una tabla rajada o una invasión de sarro. Pero la vida es más de lo que muestra Pinterest. Y la realidad es que en la India prácticamente no se utilizan los inodoros: lo que hay es un agujero en el piso. 

Y así como tienen su versión Sui Generis del inodoro, también tienen una versión improvisada de bidet: una manguerita que arroja chorros de agua para poder limpiarse después de ir al baño. 

Arte con inodoros en Londres

Desde hace ya mucho tiempo los baños son el espacio predilecto para sacarse selfies. Y de esto -que en un principio era un meme de internet- un restaurante londinense sacó provecho. El Sketch London armó sus baños combinando arte, intimidad y confort, creando el espacio perfecto para sacarse unas buenas fotos. Sus baños están diseñados de manera muy original, con urinarios en el interior de cubículos en forma de huevo y espejos colocados estratégicamente para lograr tomas increíbles.

¡China y el sanitario más caro del mundo!

Mientras que algunos hacemos cuentas para ver si nos podemos permitir un papel higiénico que no raspe, otras personas están dispuestas a gastar 1.18 millones de euros en este inodoro chino. 

El precio se debe a que está confeccionado en oro y tiene 40.000 diamantes, un total de 334,68 quilates de esta piedra preciosa. La intención de los creadores de esta pieza fue la de ganar el récord Guinness por haber creado el inodoro con mayor cantidad de diamantes del mundo. 

Dato de color: este Trono es a prueba de balas. Así que, si querías adquirir un sanitario infalible, este modelo puede ser perfecto para vos. 

¡Agradecé poder tener un inodoro!

Ya sabemos que el Día del Inodoro tiene como finalidad concientizar sobre la importancia de tener un sanitario y de la falta que le hace a millones de personas en todo el mundo. ¡Así que ahora te invitamos a mirar el tuyo con otros ojos!

Y está claro que no necesitás gastar millones de dólares para tener una experiencia agradable en tu baño. En Familia Bercomat tenemos un montón de modelos de inodoros y bidets que se adaptan a tus necesidades. Visitá nuestra tienda online y recibí el tuyo donde quieras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *