DIY: Aprendé a cambiar la mochila del baño

¿La mochila de tu inodoro necesita un arreglo? ¡No gastes en un plomero y hacelo vos mismo!

Tener problemas con las mochilas de los inodoros es mucho más usual de lo que podés imaginarte. No tiene que ver necesariamente con su calidad, sino más bien con la frecuencia con que la usamos. Los materiales de nuestros inodoros están constantemente expuestos al agua que, a largo plazo, puede ser muy corrosiva. Por eso hoy desde Familia Bercomat vamos a contarte cómo mantener y cuidar la mochila del inodoro.

¿Reparar o cambiar la mochila del inodoro?

Claramente lo más conveniente es intentar reparar nuestra mochila. No solo para ayudar a nuestra economía, sino también para reducir la cantidad de residuos que generamos. Acá te compartimos una nota con toda la información que necesitás para hacerlo. 

Cómo cambiar la mochila del inodoro

A lo largo de la vida útil de nuestro depósito podemos tener varios problemas, como cambiar la goma de la mochila del inodoro o tener que cambiar el botón. Pero, como dice la canción, “nada es para siempre” y, lamentablemente, algunos problemas no tienen remedio. Hay fisuras o rajaduras muy grandes y profundas que son imposibles de reparar o que terminan resultando muy costosas. 

Armando nuestra nueva mochila de baño

Cuando llegues con la nueva mochila a tu casa, verificá que todos los elementos que precisás para armarla estén presentes, junto al manual de instrucciones: la válvula de descarga, la de admisión, el activador y el fuelle.  

Aprendé a cambiar la mochila del baño

Después, procedé al armado. Introducí la válvula de descarga dentro de la mochila y pasá el tubo por la parte inferior. Acostá la mochila suavemente y ajustá con la rosca para afirmarla. 

Luego poné la válvula de admisión, que es la que permite que el agua entre al depósito. Recordá que el lado engomado siempre va del lado interno de la mochila y las roscas que los aprietan del lado de afuera. 

Colocá el botón que va a activar el dispositivo que hace la descarga de agua. 

Por último, instalá el fuelle, que es el que vincula la descarga del depósito con el inodoro. Esta parte tiene que estar muy bien apretada y colocada para que no haya pérdidas. 

Paso a paso: cómo instalar un depósito de inodoro

Primero lo primero: adecuá bien el espacio para trabajar con cuidado y comodidad. Es fundamental que manipules la mochila con mucha delicadeza ya que si recibe un golpe fuerte puede rajarse o partirse. Así que poné en el suelo una toalla o una goma, usá las herramientas con suavidad y no ajustes de más porque podés partir la cerámica. 

Cambiando una mochila de colgar

Si compraste una mochila de colgar, una vez que la hayas armado, tenés que amurarla. Para hacerlo, sentate sobre el inodoro mirando a  la pared y apoyá el depósito sobre tus rodillas. 

Asegurate de que el fuelle quede por encima del inodoro para que el agua no tenga problemas para bajar. Luego, agarrá una lapicera o un fibrón y marcá la pared para hacer uno de los agujeros. Hacé de a un agujero a la vez para asegurarte que el depósito quede nivelado. 

Una vez que hayas marcado, retirá el depósito. La mayoría de los inodoros traen en su kit los tornillos y tarugos N° 8 que vas a tener que usar. Entonces, con una agujereadora y una mecha de vidia del 8, hacé el primer agujero. 

Agarrá el depósito y ajustalo a la pared (pero no a tope). Ahora lo que tenés que hacer es marcar el segundo agujero. Asegurate que quede con un nivel. Seguí el mismo procedimiento, ajustá los tornillos ¡y ya vas a tener tu depósito colgado!

¡Importante! Cuando uses el cricket para fijar la mochila poné sobre el borde una toalla o una goma que evite que la herramienta se te vaya, golpee el depósito y genere una fisura. No lo aprietes de más porque se puede fracturar en el momento o posteriormente con el uso. 

Instalando un depósito de apoyar

Para instalar una mochila de apoyar no vas a necesitar agujereadora, a diferencia que con la de colgar. 

Tenemos muchos depósitos para vos

El desafío de este tipo de depósito es armarlo correctamente para poder acceder a los tornillos y los agujeros de la base cómodamente. 

Una vez que ya hayas instalado el fuelle, el flotante, la descarga y el activador, llega el momento de unir la mochila de apoyar sobre el inodoro. La instalación es más sencilla que en los depósitos colgantes, ya que no tendrás que nivelar ni agujerear nada. 

Únicamente tenés que atornillar bien el depósito al inodoro. Al igual que con el de colgar, no lo sobreajustes, ya que podés generar quiebres en la cerámica y romperlo.  

¡No la cambies más!: cómo cuidar tu nueva mochila de baño

Hacer una limpieza periódica de tu depósito va a ayudar a que esté en buenas condiciones por más tiempo y a evitar malos olores en el baño. 

Realizarla es muy fácil. Lo primero que tenés que hacer es cortar el agua del baño y luego desagotar el depósito. Ahí, ayudándote de un cepillo de cerdas duras y vinagre, limpiá muy bien las paredes de la mochila. 

También podés limpiar con un trapo o una esponja teniendo mucho cuidado con los mecanismos que accionan dentro del depósito. De esta forma vas a asegurarte que sigan funcionales por más tiempo. 

¡Convertite en tu propio plomero!

Aprender a hacer las tareas del hogar es un viaje de ida, ¡y un poder que no te lo saca nadie! Animate a reemplazar el depósito de tu baño vos mismo. Podés elegirlo en nuestra tienda online o en tu sucursal más cercana. ¡Tenemos un montón de modelos para vos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *