Cómo Pintar la Habitación de los Chicos

Ponele toda la onda al cuarto de tus chicos con colores y diseños súper innovadores. 

¿Estás por renovar la pintura de la habitación de los chicos pero necesitás una ayudita para tomar la decisión? ¡Ponele onda y andá por una opción estimulante! Un diseño que los invite a jugar y un material que se mantenga perfecto por mucho tiempo. ¡Sí, existe! Y hoy desde Familia Bercomat vamos a compartirte las mejores opciones. 

Pintura para la habitación de los chicos

El Color de la Habitación de los Chicos 

Elegir el color perfecto para las paredes del cuarto de nuestros hijos no es sencillo. Todo depende de lo que queramos fomentar en ese espacio y de las necesidades de nuestros peques.

Cada color tiene determinadas características. El amarillo, por ejemplo, se relaciona con la vitalidad, el azul con la tranquilidad y el verde con la naturaleza y el crecimiento.

Acá te compartimos un gráfico para que tengas a mano las emociones que se relacionan con cada color, ideal para tomar la mejor decisión. 

La emoción de los colores

Energías Vinculadas a los Colores

Aunque hay cientos de colores y tonalidades, a grandes rasgos los colores actúan sobre nosotros de tres maneras. 

Activos: son los que en el círculo cromático llamamos cálidos. Nos incitan al movimiento y a ser más energéticos. Estos colores funcionan muy bien en salas de juegos  o playroooms.

Pasivos: a estos colores los llamamos fríos. Siempre están en un segundo plano. Por ejemplo, los azules y verdes, dos colores ideales para pintar un cuarto.

Neutrales: son todos los derivados del blanco y el negro en todas sus variantes. También se incluyen los colores beige.

Azul en la habitación de los chicos

¿Cómo Aplicar la Pintura en la Habitación de los Chicos?

Los colores que elijas para el cuarto de tu peque son súper importantes, pero también tenés que prestar atención a cómo vas a aplicarlos. Porque si te animás podés a hacer que su cuarto luzca increíble y se convierta en un espacio súper estimulante para su imaginación y sus ganas de jugar. 

Paredes de un solo color: es la forma más clásica de pintar. Va del techo al suelo ¡y realmente queda genial! Y si te animás a un azul como el de la imagen vas a lograr un espacio perfecto para el descanso, a fomentar la tranquilidad y templanza. 

Pinta todo de un solo color

Detalles decorativos: jugar, hacer dibujos y efectos en las paredes es una excelente alternativa. ¿Qué más puede querer tu hijo que tener un arcoíris dentro de su cuarto para pedir deseos y ejercitar su imaginación?

¿Por qué no un arcoiris?

Formas geométricas: estas formas pueden servirte mucho para generar separaciones en las habitaciones (sobre todo si son compartidas) o para lograr el efecto de diferentes rincones dentro de una misma habitación.

Habitación de los chicos

Tipos de Pintura para la Habitación de los Chicos

Hay muchos tipos de pinturas que según tus gustos, las terminaciones que busques y las necesidades de la habitación van a servirte más o menos:

Látex o plásticas: se caracterizan por aplicarse fácilmente, tiene excelente recubrimiento, rápido secado y es lavable, con lo cual podemos limpiarla periódicamente para que dure más tiempo. Se pueden encontrar en una amplia gama de colores y son de gran durabilidad.

Rosa para la habitación de los chicos

Esmaltes sintéticos: Tienen mayor durabilidad que la pintura plástica. Su composición está hecha a base de disolventes o aceite en lugar de agua. Conserva de manera eficaz el brillo en la intemperie y puede utilizarse tanto para espacios externos como para lugares de mucha humedad, como cocinas y baños. En cuanto al tiempo de secado, es de entre 3 y 4 horas. Y, por su composición, emana olores fuertes que ameritan que haya buena ventilación en caso de que la apliques en espacios internos. El esmalte sintético es una excelente opción para utilizar en metales, ya que tiene una gran adherencia y recubrimiento. Se puede conseguir también en acabado mate, satinado o brillante.

Acrílicas: Ofrecen un secado rápido, una película plástica que tiene mayor durabilidad que las pinturas al óleo y transparencia (diluída en agua, se parece a la acuarela)

Renová el Espacio de tus Peques con Familia Bercomat

Todo lo que necesitás para hacerles a tus hijos el dormitorio de sus sueños está en Familia Bercomat. Podés conseguirlo en nuestra tienda online o en tu sucursal más cercana ¡y recibirlo donde quieras! 

También te puede interesar leer: ¿Cómo Elegir una Grifería de Cocina.

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *