La Diferencia entre un Taladro Percutor y un Taladro Atornillador

¡Simplificate la vida con la herramienta correcta! Hoy despejamos todas las dudas para que sepas cuál te conviene más.  

¿Querés surtir más tu caja de herramientas pero no conocés la diferencia entre un taladro percutor y un taladro atornillador? ¡No te preocupes! Desde Familia Bercomat te acercamos toda la info que buscás para que elijas la herramienta que realmente necesitás en tu casa, tu oficina o para el proyecto que querés encarar. 

Diferencia entre taladro percutor y taladro atornillador

Diferencia entre Taladro Percutor y Taladro Atornillador

Aunque ambos se llamen taladros y ambos puedan hacer agujeros, sus funcionalidades son bastante diferentes. ¡Seguí leyendo y conocé para qué sirve cada uno!

Taladro Percutor: Qué es y para Qué Sirve

Un taladro percutor, como indica su nombre, tiene la capacidad de percutir. Es decir, la broca del taladro no solo rota sobre sí misma, sino que además realiza un pequeño movimiento hacia adelante y hacia atrás con el objetivo de romper el material y facilitar el taladrado.

Diferencia entre taladro percutor y taladro atornillador

Esta función es imprescindible para taladrar en materiales de obra. Es decir, que si tenés que agujerear ladrillo, hormigón, piedra u otros objetos duros, ¡ésta va a ser tu herramienta aliada!

Pero además es clave destacar que los taladros percutores permiten desconectar la función de percusión, adaptándose a las necesidades de la superficie a perforar. 

Y el Taladro Atornillador ¿Para qué Sirve?

Los taladros atornilladores no tienen la función de percusión pero sí disponen de un  embrague con diferentes posiciones para poder atornillar con la fuerza justa (control de torque). El control de torque sirve para regular de forma mecánica la fuerza aplicada durante el proceso de atornillado más allá de la velocidad, ya que una fuerza excesiva puede dañar los tornillos o romperlos. 

Taladro

Un plus es que estos taladros atornilladores acostumbran a ser reversibles, ofreciéndonos la posibilidad de girar en ambos sentidos para poder atornillar y desatornillar.

¿No tiene nada que ver un Taladro Atornillador con un Taladro Percutor?

No es que no tengan nada que ver, ya que ambos son tipos de taladros y sus funciones y usos son similares. Sin embargo, podemos decir que son herramientas complementarias.

El taladro percutor está más pensado para trabajos de perforado exigentes en materiales de obra duros.

Mientras que el taladro atornillador está pensado para trabajos de atornillado y para realizar agujeros en materiales como madera, metal y otros donde la función de percusión no es necesaria.

¿Despejadas las Dudas?

Ahora que tenés claro qué herramienta necesitás, ¡conseguila en Familia Bercomat! Podés comprarla en nuestra tienda online y recibirla donde quieras. O llevártela directamente de tu sucursal más cercana

¡Te esperamos!

También te puede interesar 7 tips para armar una Cocina Moderna

Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest. Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promociones que tenemos para vos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *