¿Cómo arreglar la mochila del baño?

¿Te cansaste de mojarte el brazo, la remera y el piso cada vez que vas al baño? En esta nota desde Familia Bercomat te enseñamos a detectar y solucionar el problema de tu Trono. 

Pocas cosas son tan desesperantes como ir al baño y no poder tirar de la cadena. Por suerte, esa sensación horrible se va cuando nos damos cuenta de que metiendo la mano adentro de la mochila, mojándonos el brazo hasta el codo y tirando de una piolita perdida en el fondo se hace la magia y sale el agua.  ¡Quedate tranqui que esto no te pasó solo a vos! Es un problema súper frecuente que puede solucionarse fácilmente. ¡Solo necesitás tiempo y una buena guía para dejarlo genial! En esta nota, desde Familia Bercomat te contamos cómo arreglar la mochila del baño en simples pasos para que dejes tu trono como nuevo.

Cómo arreglar la mochila del baño en simples pasos.

Aprendimos a cortarnos el pelo nosotros mismos, a desinfectar objetos y a hacer recetas imposibles…  este año nos hicimos expertos en tantas cosas que es un crimen seguir arruinándonos las idas al baño por no aprender cómo funciona nuestro inodoro. ¡Seguí leyendo la nota y aprendé a arreglar el tuyo!

¿Cómo arreglar la mochila del baño? Conocé a tu Trono

Millones de personas sienten una conexión especial con su inodoro, al punto de no poder “descargarse” estando de vacaciones o en casas ajenas. Y sin embargo… ¿cuánto lo conocemos realmente? ¿Sabemos cómo funciona? Lo primero que tenemos que hacer antes de poner manos a la obra es conocer el mecanismo y las diferentes partes de nuestro Trono.

Botón o cadena

Lo encontramos al costado o arriba de la mochila. Con él accionamos la descarga de agua dentro del inodoro. ¿Y qué pasa luego? Lo que vemos: sale el agua y el sistema permite que la mochila se cargue nuevamente. 

Aprendó a arreglar tu inodoro.

Flotante

Como indica su nombre, es el objeto dentro de la mochila que flota a medida que sube el agua y acciona la válvula que corta el suministro de líquido.

Entonces, ¿cómo funciona?

Cuando presionamos el botón de descarga, se levanta el tapón que permite la salida del agua en la parte inferior de la mochila. Al vaciarse, el tapón vuelve a impedir la salida del agua y la válvula activa la recarga de la mochila. Esto continúa hasta que el flotante llega a su punto máximo y desactiva la válvula.

¿Y por qué pierde mi mochila?

Aunque algunos afirmen que cuando se nos rompen las cosas en casa se debe a nuestra “mala vibra”, ¡no te angusties! No se trata de un castigo divino, ni de que tengamos los chacras mal alineados. Las cosas se rompen y solo es cuestión de saber cómo funcionan para poder arreglarlas.

Si la pérdida de agua es constante, puede deberse a dos causas que se detectan al cerrar la llave de paso. Si la pérdida cesa, el problema se encuentra en el flotador o en la válvula. En cambio, si al cerrar la llave de paso persiste, podés tener un inconveniente en el tapón, probablemente una falla en la junta.

¿No sabés cómo arreglar la mochila del baño? Primero debés conocerlo.

¿Cómo arreglar la mochila del baño? La válvula de tu inodoro

¿Te cansaste de gastar miles de pesos llamando al plomero cada vez que se te rompe cualquier cosita? ¡Dale, es más fácil de lo que pensás! Para detectar este problema lo primero que tenemos que hacer es abrir la mochila. Si el nivel de agua pasa el borde de descarga debemos cambiar el sistema por otro.

Para ello tendremos que cerrar la llave de paso y descargar el agua del inodoro. Luego sacaremos la junta y el flotador, desenroscando el latiguillo de entrada de agua y la tuerca que va enroscada a la toma de agua.

Los inodoros más lindos están en Familia Bercomat.

Una vez realizados los pasos anteriores, no te olvides de limpiar el orificio donde se asienta el flotador, para que no queden restos de goma ni otros elementos. Solo resta colocar el nuevo flotador, la junta y las arandelas, siguiendo las instrucciones del modelo comprado. Apretá la tuerca, enroscá el latiguillo y abrí la llave de paso.

Junta desgastada

Si abrimos la mochila y vemos que el nivel de agua está más bajo que el de descarga, esto quiere decir que el problema se encuentra en la base, en la junta de la válvula de descarga. Al ser una pieza de plástico, con el paso del tiempo  puede arruinarse dejando filtrar agua.

Para solucionar este problema, solo tenemos que cerrar la llave de paso y descargar la mochila. Una vez que esté vacía, desenroscá la junta y chequeá su estado. Si está deteriorada, tenés que cambiarla por una nueva.

Antes de colocar la pieza nueva, te sugerimos que le hagas una limpieza profunda al borde del agujero de la mochila donde irá apoyada la junta.

El botón de la mochila no funciona #Ayuda

¡Otro problema súper frecuente! ¿Cómo lo detectamos? Cuando presionamos el botón y queda trabado en el fondo o cuando no se desagota el agua en el inodoro. En estos casos, lo más probable es que se haya cortado la tirita o la cadena que une el botón con la junta de descarga. También puede ocurrir que esté mal enganchado en alguno de sus extremos.

En todos los casos, la solución es simple. Si está roto, reemplazalo por otra tira de cualquier material. Tené en cuenta que debe tener el mismo largo para que la tapa quede bien sellada y se abra al presionar el botón.

Cómo arreglar la mochila del baño.

¡Y listo! Siguiendo estos pasos súper fáciles vas a dejar de empaparte cada vez que vas al baño, a olvidarte de las burlas de tus visitas y de las quejas de tus convivientes. ¡Un gol por donde lo mires!

Y si tu problema es mayor y tu inodoro no da para más, ¡recordá que podés conseguir uno nuevo en Familia Bercomat! Tenemos cientos de modelos al mejor precio. 

También te puede interesar cómo sacar el sarro del baño.

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

1 comentarios en “¿Cómo arreglar la mochila del baño?

  1. Buenas tardes,tengo la mochila de plástico prácticamente nueva
    No sube agua,ya investigue todo,acomode bien todo cómo va y sigue sin llenarse la mochila,que podrá ser???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *