Cómo hacer una mesa con azulejos

¿Buscás un nuevo proyecto DIY? ¡Aprendé cómo hacer una mesa con azulejos!

Si estás con ganas de darle otra oportunidad a un mueble antiguo, ¡este paso a paso es para vos! Desde Familia Bercomat vamos a enseñarte cómo hacer una mesa con azulejos en casa para llenar de color y funcionalidad tus espacios. 

Cómo hacer una mesa con azulejos

Si te animás, también podés armar un soporte con maderas o hierro y hacer el mismo procedimiento. ¡Los cerámicos van a quedar geniales!

Paso a paso: ¿cómo hacer una mesa de azulejos?

Con ingenio y algunos elementos vas a hacerte en casa una mesa con azulejos vintage que va a enamorar a todo el mundo. Lo mejor de todo es que podés hacerla completamente personalizada, con los colores y diseños que más te gusten. ¡Es fácil! Seguí estos simples pasos.

  1. Limpiá la superficie

Lo primero que tenés que hacer es preparar la superficie para poder colocar los azulejos. Es decir, si donde pensás colocar los cerámicos hay alguna decoración o un pegamento viejo, lo ideal es retirarlo cuidadosamente para no percudir el mueble y dejar toda la superficie lista para trabajar. 

Si querés que tu proyecto quede súper profesional, te recomendamos lijar los bordes y realizar un trabajo de emprolijamiento previo. ¡La magia siempre se ve en los detalles!

  1. Hacer el diseño sobre la mesa

Lo siguiente es hacer una previsualización para ver cómo se encastran todas las piezas. Tenés que acomodar los azulejos o las venecitas de manera tal que queden alineadas ¡porque el TOC de las líneas desparejas puede ser letal! 

En este punto tenés que ver si es necesario romper piezas o si te alcanza con acomodarlas tal y como están. 

  1. Colocá el pegamento sobre la superficie

Ahora sí, arranca la hora de la verdad. Ayudándote con una llana dentada del tamaño adecuado para tus azulejos, empezá a colocar el adhesivo sobre la superficie. En este caso te sugerimos que optes por un pegamento impermeable.

Mesa con azulejos

Tené en cuenta que, al igual que cuando vas a colocar revestimientos sobre pisos o paredes, lo mejor es ir poniéndolos poco a poco. Primero el adhesivo e inmediatamente después una pieza de cerámicos. Esto te garantiza que el poder adherente de la mezcla sea del 100%. 

  1. Toques finales (pastina, lijado y limpieza)

Una vez que hayas colocado todos los cerámicos sobre tu mesita, tenés que emprolijar y hacer los toques finales.

Recordá siempre poner pastina entre los azulejos para que la pieza quede prolija y no se acumule suciedad en las intersecciones. Existen de varios colores… ¡Así que poné la imaginación en marcha y elegí el que más haga lucir tu pieza!

Después de aproximadamente unas ocho horas de secado, agarrá un trapito con agua y detergente neutro para retirar los restos de pastina que hayan quedado sobre los azulejos.

¿Qué tipo de cerámico elegir?

La elección del cerámico es todo: existen muchos diseños que se ajustan a los gustos de cada hogar y a las necesidades de cada espacio. Los símil calcáreo son perfectos para generar un estilo vintage y ponerle un toque de rusticidad a un rincón del hogar. 

Mesa con cerámicos

También podés optar por cerámicos de un solo color. Las mesas que combinan madera y cerámicos blancos son tendencia y le dan un toque único a comedores y livings. 

Mesa revestida con azulejos

Y, si sos fanático de los colores, también tenés una amplísima gama de opciones. Por ejemplo, podés intentar lograr un estilo andaluz y colocar tu mesa en un jardín de invierno o en un espacio al aire libre techado. 

Mesita tipo estilo andaluza

¿No te parecen preciosas estas mesas? Le dan un toque único a cualquier espacio. 

¿Dónde colocar una mesita de azulejos?

La mesita de azulejos puede embellecer muchísimo cualquier espacio de tu casa. 

En livings quedan geniales. 

Mesa de un solo color

Y en los exteriores, ¡son una bomba! Realmente suman mucha belleza y color. ¡Eso sí! Si la estructura es de madera, evitá que se moje. Siempre es mejor que esté bajo un techo. 

Mesa de mosaico

Mantenimiento de una mesa con azulejos

Cuidar una mesa con azulejos es muy fácil. Lo bueno de los cerámicos es que son piezas de base cementicia y alta resistencia que no se percuden fácilmente. Pensá que están diseñados para proteger  las partes más expuestas a manchas de baños y cocinas, así que en una mesa van a estar sobrados. Solamente con una limpieza periódica con agua y jabón vas a obtener muy buenos resultados. 

¿Necesitás inspiración para crear?

Mesa con azulejos

Si te animás, podés ir por un gran proyecto y revestir una mesa grande de comedor de seis personas. 

Mesa recibidora

También podés armarte una mesita recibidora para apoyar cosas cuando llegás a casa. 

Mesa ratona

¿Y una mesa ratona con azulejos? Solo con una estructura podés crear algo con muchísimo estilo. 

Mesa de exterior

O también podés optar por encarar otro proyecto y hacerte un silloncito de jardín

¡Manos a la obra!

Ahora que sabés cómo tener tu propia mesita con azulejos en casa, ¡tomá la decisión y dale una nueva oportunidad a ese mueble en desuso!

En Familia Bercomat tenemos todo lo que necesitás para hacerla: azulejos, adhesivos, pastinas, lijas, llanas ¡y mucho más!

Conseguilo en nuestra tienda online o en tu sucursal más cercana y ponele belleza a tu casa con tus propias manos. 

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *