¿Cómo hacer una alacena?

Todos soñamos con tener una cocina linda, práctica y cómoda. Pero cuando vamos a la nuestra y encontramos en nuestra mesada cientos de utensilios, recipientes, frascos y productos desparramados por todos lados, caemos en la realidad de que mejor que soñar, ¡es hacer! En esta nota, desde Familia Bercomat te contamos ¿cómo hacer una alacena? para tener en tu cocina y que quede impecable.

Aprendé cómo hacer una alacena.

No hace falta tener un espacio enorme para crear un ambiente lindo y cuidado. La clave está en aprovechar las alturas y los metros cuadrados debajo de tu mesada: en sumar estantes, cajoneras ¡y tener todo organizado y a mano! Seguí leyendo y armá un espacio a tu medida!

¿Cómo hacer una alacena?

Las alacenas son esos muebles de guardado que cuelgan de las paredes. Pueden venir de muchas formas y tamaños, aunque las más comunes y versátiles son las blancas de melamina con tapas ciegas, que quedan bien en cualquier cocina, aportan luz y practicidad.

Si no sabés cómo hacer una alacena, ¡tranqui! Existen modelos muy lindos y modernos que combinan espacios de guardado cubiertos con estanterías descubiertas. Las podemos aprovechar para colocar platos coloridos, tazas, condimentos o los productos que utilizamos más habitualmente y darle a la cocina un toque diferente.

Estanterías

Cualquiera que busque inspiración para ganar lugar en la cocina notará que las estanterías son tendencia. Pueden ser de madera natural, de melamina o aglomerados, y suelen quedar muy cancheras en cocina súper ordenadas. Sin embargo, no son la alternativa más rendidora ya que suelen ser angostas y brindar poco espacio de guardado, en comparación al que proporcionan las alacenas.

Cómo hacer una alacena canchera.

Pero si te encanta cómo quedan (¿a quién no?) te sugerimos que agarres lápiz y papel y pongas en marcha toda tu creatividad e ingenio. Hacé un boceto de tu cocina y repartí en el espacio alacena y estanterías, de forma que todo tenga su lugar. y también puedas darle un toque de calidez y belleza a tu espacio.

Bajomesadas

Los bajomesadas son el complemento perfecto para las alacenas. Allí solemos guardar cacerolas, sartenes y los utensilios más voluminosos de nuestro hogar.

Las cajoneras son muy cómodas en la cocina.

Suelen venir con cajoneras y con estantes interiores. ¿Y cuál es la mejor opción? Depende de los gustos de cada uno. Lo que sí es cierto es que las cajoneras son muy prácticas para alcanzar los objetos que suelen quedar perdidos en el fondo de los muebles de cocina… esos que compramos dos o tres veces y siempre olvidamos que tenemos.

¿Cómo hacer una alacena? Con diseños exclusivos

Para muchos, la cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, donde no solo preparamos comidas deliciosas: también compartimos momentos mágicos con nuestros seres queridos. Por ello, cada vez son más los que optan por diseños exclusivos del ambiente en general. Pero, ¿cómo crear una cocina de diseño? En nuestros espacios de Johnson Amoblamientos vas a encontrar el mejor asesoramiento para crear cocinas de primer nivel a la medida de tu hogar. ¡Contactate con nuestros expertos en diseño ahora!

Estilo clásico

Los hogares con estilo clásico, un poco rústico, deben tener una cocina que se adapte al resto del hogar para no desentonar. Para ellos, el estilo Boston es ideal. Sus colores claros y terminaciones cuidadas generan un espacio lindo y luminoso, dándole igual importancia a la belleza y a la practicidad.

Aprendé cómo hacer una alacena.

Para los hogares que prefieren un estilo más señorial, los muebles color madera del estilo Trento son perfectos. Logran que cualquier cocina luzca muy sofisticada y canchera. ¡Eso sí! Conviene elegir este estilo cuando se trata de ambientes luminosos, para lograr que la madera se destaque y la cocina no quede apagada.

Cómo hacer una alacena señorial.

Estilo moderno

Para las casas modernas, nada como una cocina en líneas rectas y colores sobrios. Pero no creamos que por estar a la vanguardia del diseño tendremos espacios menos acogedores. Las cocinas modernas pueden ser tan cálidas y cómodas como las demás.

Estilo moderno.

¿Tenés un loft o un ambiente más bien industrial y estás buscando ideas para integrar tu cocina al estilo general del hogar? El modelo Liverpool de Johnson Amoblamientos reúne todo lo que necesitás en un solo espacio: sofisticación y practicidad.

El estilo industrial es genial.

En Familia Bercomat sabemos que existen tantas cocinas como familias. Por ello tenemos cientos de opciones para que cada una viva la vida a su manera. ¡Visitanos en nuestra web y encontrá la mejor opción para vos!

También te puede interesar cómo destapar una pileta de cocina.

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *