Macetas de Cemento en 5 Pasos

¿Sos fan de hacer cosas con tus propias manos? ¡Este tutorial es para vos! Vamos a enseñarte a hacer unas macetas lindas y duraderas para tu hogar.

Si sos un amante de las plantas y te gustan las manualidades, ¡preparate! Porque en esta nota desde Familia Bercomat vamos a compartirte un paso a paso para hacer macetas de cemento. ¿Ventajas? Miles: son súper cancheras , duraderas, contaminan mucho menos que las de plástico, podés hacerlas del tamaño y la forma justa para tu casa y podés compartir esta actividad con tus personas preferidas… ¡Es un planazo para el finde!

macetas de cemento con tus propias manos

¿Qué Necesitás para hacer Macetas de Cemento?

Antes de ponerte manos a la obra asegurate de tener todos los materiales que vas a necesitar. ¡Recordá que podés conseguirlos en nuestro sitio web y recibirlos en la puerta de tu casa!

Paso #1. Hacé la Mezcla de Cemento

Primero  tenés que  lograr un cemento de textura cremosa, ni muy líquido ni muy duro. 

Para eso mezclá los secos en el recipiente donde vas a trabajar. Colocá sin agua dos partes de arena por una de cemento y mezclá. ¡Este paso va a facilitarte el trabajo para obtener un mejor resultado!

cemento para hacer macetas

Una vez que tengas los sólidos bien mezclados, empezá a incorporar agua de a poco. Ayudate con una cuchara hasta lograr la consistencia cremosa que te indicábamos más arriba. 

Paso #2 Prepará los Moldes para las Macetas de Cemento

Ahora tenés que preparar los moldes que van a darle forma a tu maceta. Pintá con vaselina la parte interna del molde más grande antes de verter el cemento en su interior y en las paredes externas del molde más pequeño.

moldes de plástico

Paso #3 Hora de Hacer las Macetas de Cemento

Rellená el molde grande con cemento aproximadamente hasta la mitad. Después introducí el molde chico en el centro de la mezcla para hacer el agujero donde irá la tierra.

Si querés obtener una maceta sin burbujas, te recomendamos darle unos golpecitos a los moldes para eliminarlas. Así vas a lograr un cemento totalmente liso.

Una vez que hayas colocado el cemento y los moldes, ¡dejá secar en un lugar plano y a la sombra por al menos 24 horas! 

Paso #4 ¡Hora de Desmoldar!

Llegó la hora de desmoldar. Para hacerlo, dale unos golpecitos al molde. Esto te va a ayudar a separar el plástico del cemento.

macetas de cemento súper originales

Una vez que hayas desprendido la maceta de los moldes de plástico, sumergila en un balde con agua limpia durante otras 24 horas. Luego ponela a secar.

Paso #5: Dales el Toque Final a tus Macetas de Cemento

Cuando ya esté seca, lijala para darle el acabado final. Limá toda la superficie para que quede agradable al tacto, sin asperezas ni imperfecciones. 

Por último, con la agujereadora hacele un desagüe en la parte inferior para que la maceta no se encharque. Podés hacer uno, dos, tres o más agujeritos. ¡Recordá que tus plantas tienen que tener un buen drenaje para estar saludables!

¿Te Gustó este Tutorial?

Hacer unas lindas macetas de cemento en casa es más fácil de lo que pensabas, ¿no? ¡Compartile este paso a paso a tus amigos! Y si la hiciste, contanos en los comentarios cómo te quedó.

Recordá que los moldes de plástico podés reutilizarlos muchas veces para evitar la producción de residuos innecesaria. 

Y que todos los materiales que necesitás los podés encontrar en nuestro sitio web al mejor precio. ¡Te esperamos!

También te puede interesar cómo hacer una mesa ratona en 4 pasos.

Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

1 comentarios en “Macetas de Cemento en 5 Pasos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *