Viviendas Sustentables

Hace unos años, hablar de arquitectura moderna nos llevaba a pensar en grandes rascacielos, en espacios repletos de tecnología y en ambientes donde se buscaba el confort a cualquier precio. Pero de a poco ha ganado terreno la idea de construir viviendas sustentables.

el nuevo desafío de la arquitectura moderna.

¡Afortunadamente para nuestro planeta, esto está dejando de ser así! En los últimos tiempos la preocupación por el impacto ambiental y la concientización sobre el cambio climático modificó la forma de vivir de millones de personas en Argentina y en todo el mundo. 

Y, actualmente el eje de muchas construcciones pasa por crear espacios amigables con el medioambiente, en los que se pueda reducir lo máximo posible la huella de carbono. Por eso, en este artículo de Familia Bercomat, queremos contarte cómo hacer tu vivienda más sustentable, para que te pongas manos a la obra teniendo en cuenta la eficiencia energética y reducir el consumo de recursos de tu hogar.

Espacio para Reciclar y Compostar en las Viviendas Sustentables

Ahora que la reducción de residuos es un tema que se habla en televisión, en colegios y en casa, es importante contar con el espacio disponible para poder sostenerlo. Es que si antes tirábamos todo en una misma bolsa de basura, hoy necesitamos tener el lugar para poder separar lo orgánico de lo inorgánico. Y esto impacta sobre todo en el tamaño y la preponderancia de las cocinas en las nuevas construcciones. 

viviendas sustentables

Ahora que la reducción de residuos es un tema que se habla en televisión, en colegios y en casa, es importante contar con el espacio disponible para poder sostenerlo. Es que si antes tirábamos todo en una misma bolsa de basura, hoy necesitamos tener el lugar para poder separar lo orgánico de lo inorgánico. Y esto impacta sobre todo en el tamaño y la preponderancia de las cocinas en las nuevas construcciones. 

Las Viviendas Sustentables Cuentan con Huerta y Epacios Verdes

Como mencionábamos anteriormente, nuestros espacios al interior del hogar se están resignificando… y lo mismo ocurre con los espacios verdes. Lo que antes era solo un lugar para compartir un asado con amigos y familia, hoy se convirtió en un espacio de trabajo, de placer y de conexión con la naturaleza. 

ecología

Ya sea un invernadero, un cantero de aromáticas o unos cajones de verduras en el balcón, cada vez más personas piensan en tener su propia huerta para cosechar alimentos saludables, hechos en casa. 

Y así se forma un círculo virtuoso, ya que de los residuos orgánicos que compostamos se obtiene una tierra súper nutritiva, ¡lista para hacer crecer lo que sea!

La Naturaleza Como Fuente de Energía #1

Aprovechar al máximo la energía natural de nuestro entorno es clave para la arquitectura del futuro. Y esto, dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos, se reflejará en un tipo de construcción o en otra.

Por ejemplo, en zonas frías, donde la calefacción es un tema importante, contar con aberturas de PVC y doble vidrio con orientación norte es fundamental para aprovechar la energía solar. Esto no solo reducirá nuestro consumo de gas o de leña (lo cual ya es genial), sino que además hará que ahorremos dinero todos los meses.

Los árboles son también nuestros grandes aliados (y esto es fundamental tenerlo en cuenta si compramos un terreno y estamos pensando en “limpiarlo” para construir). La flora de nuestro lote será de mucha ayuda para proteger nuestra casa de los vientos, del sol y para disfrutar de unos ricos mates a la sombra. 

Materiales de Calidad para las Viviendas Sustentables

“Lo barato sale caro”, dice el refrán y realmente es así. Muchas veces por ahorrar compramos materiales de baja calidad y nos encontramos con varios problemas. Para empezar, la vida útil suele ser menor, por lo que hay que sustituirlos al poco tiempo, lo que se traduce en un costo mayor y además en una generación de residuos innecesaria. 

Por eso, desde Familia Bercomat te sugerimos que si estás buscando crear un hogar sustentable, optes por ventanas de doble vidrio para aislar tu espacio de las temperaturas extremas y para conservar un ambiente agradable dentro del hogar. 

Las podés encontrar de muchos tamaños; fijas, batientes, abatibles y más… ¡así que no lo dudes! Es la mejor inversión que harásr para reducir tu consumo energético. 

Viviendas sustentable aprendé como tenerla lo contamos en este artículo de Familia Bercomat.

Los porcelanatos también son una excelente opción si lo que buscás es un material resistente, fácil de limpiar, lindo y que dure muchos años. Con los símil madera no solo le darás a tu casa la calidez de las maderas más bonitas, sino que estarás gastando mucho menos dinero y protegiendo a decenas de árboles nativos.

¿Vos qué hacés para tener una vivienda sustentable? ¿Estás pensando en hacer alguna remodelación para aprovechar mejor los recursos de tu hogar? ¡Contanos en los comentarios! Y recordá que todo lo que necesitás lo encontrás en nuestro sitio web

También te puede interesar leer: Tendencias en Revestimientos de Exterior

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *