Tendencias en Revestimientos de Exterior

¿Qué materiales elegir para la fachada de nuestra casa? ¿Cómo sé las tendencias en revestimientos de exterior? ¿Cuál será el principal impacto visual de la construcción? ¿Qué imagen queremos dar? ¿Cómo convive con el lugar? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando comenzamos una obra. 

En esta nota que de Trinidad Reina, para Familia Bercomat, la arquitecta detalla los principales conceptos para elegir un revestimiento de exterior y nos cuenta cuáles son las últimas tendencias.

Sólida y Funcional

El diseño exterior, así como el diseño en general, lleva asociado tres principios generales: apertura, fabricación e integración con el medio ambiente.

Exteriormente, la casa debe verse simple y concisa, pero tener una estructura sólida y funcional, utilizando materiales que se encuentran principalmente en su entorno. 

Es decir, que la construcción se debe mimetizar con el medioambiente e incorporarlo a su diseño. Entre los materiales naturales que enfatizan este concepto encontramos la madera, el hormigón y la piedra. 

Una propuesta audaz, que complementa esta idea y que se usa mucho, son los jardines verticales, que aportan carácter y frescura, realza Reina.

Tendencias en revestimientos de exterior
TE PUEDE INTERESAR ¿CUÁLES SON LAS MEJORES PINTURAS PARA EXTERIORES?

Materiales Naturales para Revestimientos de Exterior

La madera es un material que, expuesto al aire libre, requiere de horas diarias de mantenimiento. La buena noticia es que, para facilitarnos la vida, existen los símil. Con una amplia gama de diseños, podemos colocarlos tanto en pisos como en paredes exteriores. Son capaces de dar un aire rústico muy original, con aspecto vintage o moderno, a cualquier espacio exterior o interior. Fabricados como porcelanatos, son resistentes, de líneas rectificadas y acabado mate. 

La piedra, de igual forma, es noble y duradera y le da presencia a cualquier fachada. Fácilmente combinable con revestimientos lisos, como los plásticos o la pintura, se puede utilizar para resaltar pórticos, accesos o algún muro en particular. Por su naturalidad, siempre combina muy bien con el verde de las plantas.

Asimismo, es tendencia el porcelanato con aspecto de piedra travertino o color marfil. Este revestimiento destaca por la belleza de las vetas y la elegancia que aporta. Generalmente lo encontramos en formato XXL, dando un aspecto monumental. Es excelente para decorar tanto el exterior como el interior de una casa o edificio. En la pared confiere un efecto liso con bordes rectos, que le da continuidad y elegancia.  

Ahora bien, en lo que se refiere a los cerámicos en el exterior, éstos se pueden usar, combinarlos y jugar con sus texturas y colores. La ventaja que brinda este material -que está de moda-, es que viene en piezas pequeñas y al tener más juntas, resbala menos. Los cerámicos son resistentes, versátiles, fáciles de instalar y no requieren mantenimiento.  

TENDENCIAS EN REVESTIMIENTOS DE EXTERIOR
TE PUEDE INTERESAR PISOS Y REVESTIMIENTOS: 5 CONSEJOS PARA COLOCARLOS

Delimitar Espacios

Si estás pensando en sectorizar espacios, no dudes en darle a cada uno una impronta personal, colocando en pisos o en paredes los famosos símil calcáreos. De diseño vintage y en la gama de los grises o tierras, estos porcelanatos o cerámicos, aportarán el diferencial buscado. Podés animarte a combinarlos con textiles y muebles haciendo juego.

CERÁMICOS CERRO NEGRO EN FAMILIA BERCOMAT
TE PUEDE INTERESAR PISOS VINÍLICOS: UNA BUENA OPCIÓN PARA RENOVAR TUS AMBIENTES

Bajo el Sol de Verano – ¡Todas las tendencias en revestimientos de exterior!

Y cuando hablamos de esta época del año, es imposible no mencionar las piletas. La piedra volcánica ha copado las miradas. Los azulejos 10 x 10 también. Hay una amplia gama de colores para elegir y hacer que el agua de la pileta se refleje de manera distinta. 

Para los bordes, los pisos atérmicos son óptimos. Podés conseguirlos de forma cuadrada o en listones imitando los deck símil madera.

TAMBIEN PODÉS LEER PISOS VINÍLICOS: LA NUEVA TENDENCIA EN REVESTIMIENTOS

FAMILIA BERCOMAT COMPARTE LAS TENDENCIAS EN REVESTIMIENTOS DE EXTERIOR

Si querés conocer más sobre decoración te puede interesar: ¿CÓMO PREPARAR LOS EXTERIORES PARA EL VERANO?

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *