Materiales Hidrófugos Para la Construcción

Prevení la humedad en tu casa utilizando materiales hidrófugos en la obra. ¡Te vas a ahorrar mucho dinero y problemas!

¡Vivir con humedad no es una opción! Es insalubre, molesta y anti-estética, además de ser un problema que aumenta con el paso del tiempo y puede producir daños estructurales en la vivienda y su armazón. ¿Sabías que la prevención es la mejor herramienta para combatir la humedad? Sí, por eso desde Familia Bercomat te vamos a contar todo lo que tenés que saber sobre los materiales hidrófugos para tu obra.

materiales hidrófugos para tu obra

¿Qué son los Materiales Hidrófugos?

Los productos hidrófugos son aquellos que no dejan pasar la humedad y evitan las filtraciones de agua. Actúan penetrando en los materiales de construcción porosos. Una vez dentro, taponan los poros, microfisuras y fisuras (de no más de 0,3 mm) que existen en los materiales de construcción como piedras, cemento, ladrillos, tejas, etc.

Un dato clave: son transpirables. Esto quiere decir que, una vez tratada la superficie, puede salir el vapor de agua a través de los materiales sin permitir que se filtre humedad. 

Otra característica importante es que no transfieren brillos ni colores a las superficies que se tratan. Por ejemplo, en las fachadas de piedra no vas a notar ningún cambio en el color o en la textura de la piedra después de realizar el tratamiento. 

los materiales hidrófugos mantienen seca tu obra

Los hidrófugos de Idroless tienen otra característica que los hace diferentes: sus propiedades fungicidas. Con ellos te vas a deshacer de las manchas de color verde o negro súper molestas que aparecen en las zonas donde la humedad es constante.

Materiales Hidrófugos Pulverizables

Este tipo de hidrófugo está indicado para todo tipo de materiales, excepto metales. Existen hidrófugos pulverizables específicos para suelos y paredes. 

Se aplican sobre la superficie que queremos impermeabilizar. Tienen alta resistencia a condiciones climatológicas, no forman película y son invisibles al ojo humano. Son transpirables y no modifican la apariencia de la vivienda.

Te sugerimos que elijas siempre los de nano-partículas ya que tienen un mayor índice de protección contra la humedad a la vez que permiten un mayor grado de transpirabilidad de la vivienda hacia el exterior. ¡Son la mejor tecnología que podés aplicar en tu obra!

Hidrófugos Coloreados para Tejados

Son muy conocidos como pintura para techos. Se pueden aplicar a brocha, rodillo o con pistola. Impermeabilizan permitiendo que la teja, la pizarra o la chapa de fibrocemento transpire. 

Además tienen un efecto autolimpiante que previene la aparición temprana de líquenes, musgos y otras hierbas en los tejados.

Materiales Hidrófugos Nano-Fotocatalíticos

Estos son hidrofugantes que también utilizan tecnología de nano-partículas. Están especialmente diseñados para fachadas. Su principal característica es que sus componentes permiten que toda la suciedad o contaminación que se adhiera a la pared, se destruya por el efecto de los rayos solares y se limpie de forma automática por el efecto del agua de la lluvia.

Hidrófugos para Mortero

Este tipo de hidrófugo se suma al mortero cuando se está preparando para que, cuando éste seque y endurezca, tenga también propiedades hidro-repelentes. Es un material ideal para obras nuevas y para reformas… ¡una excelente solución para lugares muy húmedos

conseguilo en nuestra web

¿Te sirvió esta información sobre materiales hidrófugos? Recordá que podés consultar todas tus dudas con nuestros especialistas para tener una experiencia de obra súper exitosa. 

Y, por supuesto, todos los materiales que necesitás los encontrás en nuestra tienda online o en tu sucursal más cercana. ¡Recordá que Familia Bercomat tenemos envío a todo el país!

¡Te esperamos!! 

También te puede interesar cómo hacer una maceta de cemento.

Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *