Baños Públicos Que Vas a Amar

Estás muy tranqui caminando o en bici por la calle, y escuchando la música que te gusta; el paisaje es hermoso y no parás de tomar fotos. Nada podría salir mal, salvo que… ¡ay! Te dieron ganas de ir al baño. Tenés que parar. En el idioma que sea, preguntás por un baño URGENTE. Agarrás las toallitas húmedas, el alcohol en gel y te proponés cumplir con tu misión SIN TOCAR NADA, porque sabes que la higiene no abunda en esos lugares. Pero… ¿sabías que hay baños públicos que vas a amar por lo DIVINOS y limpios que son? ¿No nos creés? Leé esta nota de Familia Bercomat y fascinate.

The Tokyo Toilet

Baño público que vas a amar en Tokio, Japón.
Diseño del arquitecto Shigeru Ban. Un baño de cristal de colores traslúcidos que se vuelven opacos al estar ocupados

El arquitecto Shigeru Ban tuvo el encargo de convertir los baños públicos de Tokio en espacios higiénicos y agradables. La idea era acabar con el estereotipo de baño sucio, peligroso y maloliente. ¿Cómo lo resolvió? ¡De forma súper ingeniosa! Los baños son de un cristal transparente que se vuelve opaco al ser ocupados. Otro detalle: el uniforme del personal de limpieza está diseñado por una marca de moda internacional. Más top, imposible.

Baños públicos que vas a amar en Parque Urquiza, en Rosario

Baños públicos que vas a amar en Rosario, Santa Fe.
Su arquitecto fue Diego Jobell.

Inaugurado en 2009, este baño público de la ciudad de Rosario no tiene nada que envidiarle a otros baños del mundo. Minimalista, combina cemento y vidrio opaco generando una especie de laberinto para entrar. Cuando estés por Rosario, ya sabés que el Parque Urquiza tiene baños que valen la pena visitar.

Helgelandskysten, en Noruega

Baño público que vas a amar en Noruega

Escandinavia siempre fue un polo de diseño, y Noruega no quiere quedarse atrás. ¿Qué opinás? ¿Te molestaría ir al baño de la foto? A nosotros nos encantaría. Está en un pueblito a orillas del Atlántico Norte. Si vas por la ruta panorámica, que bordea mares y fiordos, seguro querrás hacer una parada técnica en este lugar. Esta construcción combina perfectamente el cemento con vidrios opacos, y sencillas líneas que transmiten elegancia.

Baños públicos que vas a amar en Gothenburg, Suecia

Baños públicos ¡con sauna! en Suecia

En la ciudad de Gotemburgo vas a encontrar un baño de arquitectura loquísima, en la que los viajeros no solo pueden usar el toilet, sino darse una ducha energizante, ¡y hasta un baño de sauna! Es que para los países nórdicos esta práctica es super común, ¡y necesaria ante el frío! 
Con un exterior de chapa, transmite una imagen vintage o desgastada, sin embargo, el interior está cubierto de madera, y es súper moderno y confortable.

Sauna en el baño público de Suecia

Esta construcción forma parte del proyecto Göteborg Bathing Culture e intenta convertir una ciudad portuaria en parte central del turismo. ¡Quiero ir ya!

Trail Restroom, en Texas

Baño público que vas a amar en Austin, Texas
Imagen: Paul Bardagjy

Si viajamos al norte de nuestro continente, más precisamente a Colorado River en Austin, Texas, vamos a encontrar la perfecta combinación entre baño público y escultura. La idea es que entre todos los paisajes maravillosos que hay para mirar, no te distraiga la típica construcción cuadrada y aburrida de “public toilets”. Aunque esta estructura no pasa desapercibida, tampoco irrumpe con la naturaleza del parque.

Baño público y rústico que vas a amar en Texas
Imagen: pistondesign.com Austin, TX

Baños públicos que vas a amar en Lofoten, Noruega

Baño público que vas a amar en Noruega
Imagen: Paul Warchol

Aunque el nombre de la ruta sea difícil de recordar -Akkarvikodden- sus hermosos paisajes son inolvidables. Para resistir las condiciones climáticas y añadir belleza sin interferir con la naturaleza, los baños están construidos en láminas de acero de 10 a 12 mm, con grandes aberturas de vidrio que reflejan el horizonte y permiten ver el cielo. Las superficies al interior son de acero inoxidable o vidrio transparente para evitar manchas de óxido.

Y vos, ¿irías a alguno de estos baños?

También te puede interesar cómo remodelar el baño.

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

  1. ¡Qué auténtica pasada! Inimaginable aquí en España, que envidia…
    Cuántas veces hemos tenido una urgencia y por no querer adentrarnos en un baño público sin equipamientos adecuados, con un estado pésimo de limpieza e higiene, nos tenemos que aguantar, que rabia.
    Hacer de una necesidad básica, una experiencia brutal, que bien pensado. ¡Muy buen artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *