Aromaterapia en Cada Espacio de tu Casa

¿Sabías que los aromas pueden ayudarte a tener una vida más armónica? Te contamos cómo disfrutar tu hogar con todos los sentidos. 

Vivir la casa es disfrutarla con todos los sentidos. Que sea linda y funcional es importante, claro. Y en los últimos tiempos descubrimos otros aspectos que influyen en nuestra experiencia en el hogar, como la textura de los materiales, el impacto de los sonidos externos en los ambientes y los aromas de los espacios. desde Familia Bercomat te contamos todo sobre la aromaterapia en el hogar y los beneficios de colocar las esencias correctas en cada espacio. 

Aromaterapia en el hogar

¿Qué es la Aromaterapia?

Muchísimo más que esencias con fragancias riquísimas o perfumes que hacen que los espacios huelan bien: la aromaterapia es una disciplina que aprovecha las propiedades de ciertos aromas extraídos de plantas, para restablecer el equilibrio del cuerpo y de la mente. 

Hacé Aromaterapia en tu casa

Estas propiedades pueden aplicarse estratégicamente en cada espacio del hogar, ayudando a propiciar armonía, reducir el estrés, estimular la energía y atraer pensamientos positivos.

A continuación te contamos cuáles son las  fragancias más utilizadas, sus beneficios y dónde aplicarlas. 

Aromaterapia con Lavanda

Esta planta de aromas florales se caracteriza por sus propiedades relajantes. Por ello se recomienda para espacios donde se requiera tranquilidad, como los baños o dormitorios, ya que puede ayudar a conciliar el sueño. 

Puede aplicarse en spray o algunas gotas sobre la ropa de cama y así obtener grandes resultados.

Lavanda para hacer Aromaterapia

Romero

Un estimulante espectacular que funciona muy bien para combatir el estrés y la ansiedad. Muchas personas utilizan esta fragancia en estudios o en habitaciones ya que ayuda muchísimo a mejorar la capacidad de concentración y de la memoria. 

Vainilla

La esencia de esta planta está asociada a la armonía, a liberar espacios, así como a atraer energías positivas. Podés sumarla en tu living o sala de estar con velas o un poco de aceite aromático. ¡Con ella vas a ver grandes cambios en la energía!

Vainilla

Clavo dulce, Jengibre y Naranja

Estos aromas frescos son ideales para la cocina, donde siempre suman las fragancias ligeras. Allí es preferible no colocar aromas muy empalagosos o invasivos, ya que pueden chocar un poco con la preparación de alimentos. 

Nada como el Jazmín para Hacer Aromaterapia

Al jazmín se lo considera un antidepresivo natural, capaz de levantar el ánimo y estimular el optimismo. 

Por otra parte, se le atribuyen propiedades afrodisíacas.  Utilizalo en espacios íntimos como dormitorios o baños.

Lima o Limón

Los olores cítricos purifican el aire y brindan alegría,  lo que los hace ideales para combatir la depresión y el cansancio y facilitar la concentración. Te sugerimos aplicarlo en espacios donde se requiere de esfuerzo mental, como escritorios o livings. 

Frangancias cítricas

Eucalipto

Un aceite esencial súper beneficioso para tu salud: fortalece el sistema inmunológico y es antiinflamatorio. Además, sirve como repelente contra los mosquitos y refresca el hogar, ya que ayuda a purificar el aire.

¡Construí la Casa de tus Sueños!

En Familia Bercomat te ayudamos a construir la casa de tus sueños, desde los cimientos hasta las últimas terminaciones. Visitá nuestro sitio web o tu sucursal más cercana y conseguí todo lo que precisás. 

¡Te esperamos!

También te puede interesar cómo hacer una maceta de cemento.

Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *