¿Cómo aflojar una canilla?

Si estás buscando saber cómo aflojar una canilla llegaste al lugar indicado. En nuestras casas es frecuente toparse con pequeños problemas de plomería causados por el paso del tiempo. Uno de los más comunes es la llave de paso de agua trabada, lo cual buscamos solucionar con ayuda de un plomero. Sin embargo, si te animás, podrías resolverlo por tu cuenta. ¿No nos creés? ¡Leé esta nota de Familia Bercomat y enterate cómo hacerlo!

cómo aflojar una canilla por familia bercomat

Elementos necesarios para aflojar una canilla

Los accesorios de grifería pueden aflojarse en unos cuantos pasos. Para empezar, la cabeza de la canilla puede ser aflojada ajustando la tuerca, que usualmente es visible y accesible. Para ello podrás necesitar: 

  • Aceite “aflojatodo” ó WD40.
  • Llave inglesa
Una llave inglesa

Pasos para aflojar una canilla

  1. Si tu intención es remover el producto o cambiarlo por otro, cerrá el paso de agua. Sí sólo la estás aflojando, esto no es necesario.
  2. Colocá la boca de la llave inglesa ajustable alrededor de la tuerca, sosteniendo la cabeza de la canilla a la extensión de la tubería.
  3. Apretá las quijadas de la llave alrededor de la tuerca. Girá el tornillo ajustable en la llave mientras movés las quijadas hacia atrás y adelante, alrededor de la tuerca, hasta que ya no quede floja la llave.
  4. Girá la llave hacia la izquierda hasta que la tuerca esté lo suficientemente suelta.
Girar para aflojar una canilla

Utilizar aceite “aflojatodo”

El aceite “aflojatodo” es un producto increíble para aflojar objetos atascados – tuercas, tornillos, y por supuesto, para una llave de paso de agua atascada-. También lo podés encontrar como “lubricante para herramientas”.

Este aceite se puede conseguir fácilmente bajo nombres comerciales como WD-40 y su aplicación es muy simple. Solo hay que añadir un poco de producto sobre la llave, esperar un par de días, y comenzar a usar la fuerza para desatascarla, girándola hacia ambos lados hasta que logre aflojar.

Usar una llave inglesa

Una opción rápida es usar una llave inglesa para ejercer presión sobre la llave de paso de agua, con la esperanza de que lo que esté generando el atasco de la llave sea fácil de quebrar o quitar.

Cambiar la llave de agua

Si las dos opciones anteriores no funcionaron, podés considerar cambiar la llave de agua por una nueva. Para hacerlo, asegurate de que ésta no reciba flujo de agua; cerrá el paso principal del agua a la vivienda o lugar donde se ubica la llave.

llave inglesa para aflojar

Los “NO” a la hora de aflojar una canilla

Sabemos que la ansiedad de no saber cómo aflojar una canilla hace que busquemos soluciones fáciles. ¡Cuidado! Intentar darle calor con un soplete no es una opción, porque el bronce, si se calienta mucho, se parte. Esta es una respuesta muy común en los blogs de consultas, por eso te avisamos que no la consideres como opción. Cuando la canilla no cede, es preciso intentar con aceites como el WD-40, que siempre ayudan en estas ocasiones.

plomeria

También te puede interesar Cómo organizar un baño

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *