Hacks para cuidar el medio ambiente

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, en un esfuerzo por abordar los problemas ambientales que más nos afectan. En la siguiente nota te contamos algunos hacks para cuidar el medio ambiente y ayudar a preservarlo y además te decimos cómo contribuye Familia Bercomat a estos desafíos.

5 hacks para cuidar el medio ambiente

#GeneraciónRestauración

A partir de este año y hasta el 2030, la ONU nos propone como objetivo la restauración de los ecosistemas. Es una tarea complejísima y de una escala gigantesca. Implica reparar miles de millones de hectáreas de tierra, más grandes que el tamaño de China o Estados Unidos, para que la gente tenga acceso a alimentos, agua potable y empleos. Significa lograr que vuelvan plantas y animales que hoy están al borde de la extinción.

Pero ¡ojo! Lograr esto también requiere muchas pequeñas acciones que todos podemos realizar cada día desde nuestro lugar: plantar  árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres o limpiar la basura de las costas.

Limpiar costas y veredas. Conciencia ecológica

Hacks para cuidar el medio ambiente: Compostar

compost. Compostar para reducir la contaminacion. Hacks para cuidar el medio ambiente

Los desechos orgánicos son el mayor problema de contaminación: en los rellenos sanitarios generan gases de efecto invernadero e impiden aprovechar los plásticos, metales y vidrios. Cuando compostás, reciclás los orgánicos en tu casa. Es reciclar, en serio.

Para empezar tu compost solo necesitás poner tus residuos orgánicos (que provienen de plantas y no de animales) en un recipiente con un poco de tierra y lombrices (opcional). Podés mezclar todo una vez por semana y cada tres meses, aproximadamente, podés usar esa tierra que se generó para tus plantas o regalarlas si no lo vas a usar. 

¿Te dan impresión los bichos? ¡olvidate! En un compost sano trabajan insectos que se quedan dentro de la compostera, no hay nada de qué preocuparse. No tiene cucarachas, ni ratas, ni hormigas, ni moscas.

Usar el agua justa, ni más ni menos

Bañarse es un placer que todos disfrutamos, y queremos que siga siendo así.  Hay hábitos que tenemos incorporados y solo necesitamos hacer unos pequeños ajustes, nada imposible para la #GeneraciónRestauración:

  • Cerrá la canilla mientras te lavás los dientes. ¡no es necesario ver el agua correr!
  • Baldeá la vereda solo luego de barrer. No uses el agua como un rastrillo para empujar la basura. Es mucha agua que se pierde innecesariamente.
baldea responsablemente. Cuida el agua. Hacks para cuidar el medio ambiente
  • ¿Vas a lavar los platos? ¡excelente! Te recomendamos esperar a que se acumulen un poco para lavar todo de una sola vez. Y en lo posible, cerrá el agua mientras ponés detergente en los utensilios y luego abrila para enjuagarlos, ¡se ahorra mucha agua!
lavar los platos con responsabilidad. cuidar el planeta y el agua. hacks para cuidar el medio ambiente
  • Llená el lavarropa para utilizarlo. Si son muchos en tu casa sabemos que esto no será problema, aunque para solteros/as esto puede serlo. Realmente ayudaría muchísimo que esperes a completar un  lavado.
llená el lava ropa. cuida el agua y el planeta. hacks para cuidar el medio ambiente

Es nuestro momento para cuidar el medio ambiente

No se puede retroceder el tiempo. Pero sí podemos realizar distintas acciones como: 

  • Si vas a imprimir, que sea doble faz. O aun mejor, no imprimas lo que no sea necesario. 
  • Compostá los residuos orgánicos; usá el agua de forma justa y no dejes enchufado el cargador del celu, la compu o la tele si no los estás usando. 
  • ¿Tenés patio o balcón? ¡Perfecto! en cualquier rincón podemos tener plantines de huerta o aromáticas. 

Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza. Es nuestra última oportunidad para prevenir una catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad. Como nos aconseja la ONU: seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos. Es nuestro momento. Es tu momento. Seamos la #GeneraciónRestauración.

La restauración de los ecosistemas conlleva beneficios sustanciales para las personas. ¿Sabías que por cada dólar invertido en restauración, se pueden esperar al menos entre 7 y 30 dólares en ganancias para la sociedad? La restauración también crea empleos en las zonas rurales, donde más se necesitan.

¿Qué hace Familia Bercomat?

Nuestra empresa no sólo se acuerda del medioambiente cada 5 de junio. Año a año nos alineamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el 2030 y trabajamos fuertemente junto a las ONG’s TECHO y Vamos a Zoomar para alcanzarlos. 

Además, en esta oportunidad, como un pequeño gesto para alentar las acciones individuales de nuestros colaboradores, regalamos más de 700 lápices plantables. ¡Queremos sembrar conciencia! Esta iniciativa se encuadra dentro de nuestro objetivo de disminuir el uso del papel y usar nuestros recursos de forma responsable. Te invitamos a unirte y que nos compartas tus consejos para hacer de este planeta, un lugar mejor. ¡Te leemos!

Familia bercomat cuida el medio ambiente. Hacks para cuidar el planeta

Para obtener más información sobre el Decenio de las Naciones Unidas, visite la página web www.decadeonrestoration.com así como las redes sociales bajo la etiqueta #GeneraciónRestauración. ¡El movimiento ha empezado!

También te puede interesar VAMOS A ZOOMAR – Charlas Que Inspiran A Nuevas Generaciones

¡Seguinos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *