¿Cómo colocar accesorios de baño?

Cuando renovamos nuestro baño y estamos por darle el toque final con los accesorios, surgen muchas dudas sobre cómo colocarlos. En esta nota, desde Familia Bercomat te contamos todo lo que tenés que saber para dejar tu espacio genial.

Renovaste tu baño y lo dejaste increíble con unos revestimientos nuevos, hidromasaje, sanitarios y lavatorio. ¡Espectacular! Ahora es el momento de darle el toque final y colocar los accesorios. Parece una tarea menor, ¿no? Pero cuando estamos por poner manos a la obra surgen un montón de preguntas. ¿Cuál es la altura perfecta para colocar un barral para la toalla de mano? ¿Me conviene hacer los agujeros en las juntas o en el medio de la pieza? El perchero para la toalla o bata, ¿dónde es preferible que lo instale? ¡No desesperes! En esta nota de Familia Bercomat vamos a contarte cómo colocar accesorios de baño, para que tu espacio quede lindo y práctico.

Aperendé a cómo colocar accesorios de baño.

Todos los que invierten energía en dejar cada rincón de la casa genial saben lo cuidadosos que debemos ser en cada uno de los pasos. Una medición incorrecta o el uso demasiado brusco de una agujereadora puede arruinar una pieza de nuestro ambiente recién renovado. Por ello, nunca está de más hacer un repaso por las cosas que tenés que chequear antes de ponerte a agujerear tus paredes.

¿Cómo colocar accesorios de baño? Herramientas

Ya elegiste los accesorios de baño perfectos, que combinan súper con el estilo general de tu ambiente: jabonera, toallero, portarollos, etc. ¡Ahora llega el momento de colocarlos! Tené a mano estas herramientas antes de ponerte a trabajar.

Corroborá la ubicación de la mochila y las cañerías de luz y agua

A más de uno le pasó querer colocar un toallero y terminar llamando de urgencia a un plomero para que le arregle un caño pinchado. ¡Problemón! Pero no te preocupes; haciendo una verificación rápida de los planos del baño podrás hacer una instalación de forma segura, en pocos minutos. Solo tenés que chequear que el lugar donde pensás perforar no esté atravesado por algo que no sea ladrillo o cemento.

Sin embargo, puede pasar que hagas mal los cálculos y perfores la mochila. ¡Nadie está exento! Para estos casos, te sugerimos que detengas la pérdida haciendo un parche con masilla epoxi y un tornillo de bronce.

Cómo colocar accesorios de baño

¿Ya verificaste que ningún caño atraviesa tu pared? ¡Llegó la hora de la verdad! Empezamos nuestra colocación de accesorios con el portarrollos. Y la pregunta del millón es…. ¿a qué altura del piso va?

Utilizá una agujereadora si no sabés cómo colocar accesorios de baño.

Lo más recomendable es colocarlo entre 50 y 60 cm de altura del piso. En la medida de lo posible, intentá hacer la perforación sobre la pastina de las juntas, para asegurarte de no resquebrajar tu revestimiento. Si tus piezas son demasiado grandes y sí o sí debés perforar el producto, te sugerimos que lo hagas muy suavemente para no astillarlo.

Primero tomá la base del accesorio y, con el lápiz negro, marcá la ubicación deseada. Luego tomá la agujereadora, colocale la mecha de videa y realizá las perforaciones con mucha delicadeza. Colocá los tarugos de forma suave y pareja, y atornillá sin apretar demasiado la base del portarrollos.

Una vez colocada la base, tomá la vista del accesorio, presentala de forma que quede en escuadra y ajustala con la llave allen, con el tornillo invisible. ¡Y listo! Tu portarrollos ya está firme para comenzar a utilizarse.

Presentar tu accesorio.

Perchero porta toalla o porta bata

El procedimiento de colocación es exactamente el mismo que para los portarrollos. Lo único que tenés que verificar es que el lugar que elijas para colocar el accesorio sea cómodo, y que esté protegido del agua de la ducha. ¡No querrás que tus toallas estén empapadas cuando quieras usarlas!

La altura promedio para colocar estos percheros es de 1,60 m, aunque puede variar. Si tenés un baño chiquito y pensás colocarlo sobre el bidet, quizás te convenga hacer la instalación un poco más arriba, para no chocar las toallas con la cabeza cada vez que quieras usar tu sanitario.

Toallero de mano:

Para colocar el toallero de mano vas a necesitar exactamente los mismos elementos. Lo único que variará será la altura de tu accesorio.

El toallero es fundamental.

Si el baño es de adultos, la altura estándar suele ser de 1,20/1,25 m. Pero si se  trata de un baño de niños, con lavatorio a su medida y además queremos facilitarles un toallero a su altura, te sugerimos que la coloques a unos 91 centímetros.

Elegí los accesorios perfectos para tu baño

Los accesorios de baño, además de sumar practicidad, hacen que nuestro espacio luzca mucho más lindo y sofisticado. Y si elegimos unos que acompañen el estilo general del ambiente, ¡mucho mejor! En Familia Bercomat tenemos cientos de modelos, perfectos para dejar cualquier espacio de lujo. ¡Entrá en nuestra web, encargá los tuyos y recibilos en la puerta de tu casa!

También te puede interesar cómo sacar el sarro del baño.

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

1 comentarios en “¿Cómo colocar accesorios de baño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *