Viviendas Sostenibles: Cómo Debemos Construirlas

Además de ser más amigables con el medioambiente, las viviendas sostenibles mejoran la calidad de vida de toda la familia. ¡Conocé todo sobre ellas! 

Mucho más que una tendencia: construir casas más amigables con el medioambiente es una necesidad para garantizarnos un futuro sustentable. Existen tecnologías y estrategias para construirlas que, además de proteger al ecosistema, hacen más económicas y cómodas las casas para todos los miembros de la familia. ¡Desde Familia Bercomat te contamos todo sobre las viviendas sostenibles!

Todo sobre las viviendas sostenibles

¿Qué son las Viviendas Sostenibles?

Antes de hablar de los cómos, tenemos que entender bien de qué hablamos cuando decimos “viviendas sostenibles”. 

Conocé las viviendas sostenibles

En pocas palabras podemos decir que son aquellas viviendas diseñadas, construidas y mantenidas de manera de minimizar el impacto ambiental, reducir la cantidad de recursos naturales utilizados y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Suelen utilizar energía renovable, reducir los residuos y promover la salud y el bienestar.

Estrategias para Construir Viviendas Sostenibles

Diseño Pasivo

El diseño pasivo es una estrategia que se utiliza para construir viviendas que utilizan la energía del sol, la tierra y el viento para disminuir  el consumo de energías no renovables para mantener una temperatura confortable. Se aprovecha la orientación solar, el aislamiento térmico, la ventilación natural y se privilegian los materiales térmicos para minimizar la necesidad de calefacción y aire acondicionado.

Energía Renovable

Cada vez hay más dispositivos que aprovechan la energía solar, la eólica o la hidroeléctrica que reducen tu consumo energético. La energía solar se utiliza comúnmente para calentar el agua y proporcionar energía eléctrica a las viviendas. 

Materiales Sostenibles

La elección de materiales sostenibles es clave. ¿Cómo saber cuáles son? Aquellos de mejor calidad, los que están hechos para durar y que producen menos residuos a largo plazo. 

Materiales de calidad

Algunos materiales también pueden reciclarse una vez terminada su vida útil. ¡Eso es un súper extra a tener en cuenta!

Agua Eficiente en las Viviendas Sostenibles

Las viviendas sostenibles también utilizan sistemas eficientes de agua, como el uso de griferías y duchas de bajo consumo, inodoros de doble descarga y sistemas de recolección de agua de lluvia para reducir la cantidad de agua utilizada. Estos sistemas no sólo reducen el impacto ambiental de la vivienda, sino que también pueden ahorrar dinero a largo plazo en las facturas.

Reducción de agua

Jardines, Huertas y Compost

No importa si tenés un jardín, un patio o un balcón, hoy prácticamente todas las casas tienen una pequeña huerta, plantas y un compost para comenzar el proceso de separación de residuos en casa. Vas a ver que tu cantidad de basura se reduce muchísimo cuando separás orgánicos e inorgánicos… ¡Y además vas a tener una mini fábrica de tierra negra y fértil en tu hogar!

Huertas en las viviendas sostenibles

Y, como todo se recicla, esta tierra podés aprovecharla para armar tu propia huerta y cosechar plantas aromáticas o incluso frutas o verduras. ¡Animate que es un camino de ida!

Construí tus Sueños en Familia Bercomat

Todo lo que necesitás para construir la casa que querés está en nuestro sitio web o en tu sucursal más cercana

¡Te esperamos!


También te puede interesar cómo hacer una maceta de cemento.

Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *