¿Mala Ventilación en el Baño?

Tener un baño lindo es importante, ¡obvio! Pero en esa búsqueda por tener un espacio canchero asegurate de sumar a tu carrito de compras una ventana o un buen extractor. 

Pareciera que hay unos cuantos con sobredosis de Pinterest y ponen tanta pero tanta energía en elegir revestimientos a la última moda que olvidan algo esencial… ¡Una buena ventilación! En este artículo desde Revista Trono de Familia Bercomat vamos a quejarnos. ¡Sí, A QUEJARNOS! Y a poner sobre el tapete todos los problemas que conlleva tener una mala ventilación en el baño con sus consiguientes soluciones. 

Mientras evaluás cómo sumar una ventana o un extractor, te vamos a dar tips y consejos para que contrarrestes los problemas de tener mala ventilación en tu baño.

Mala ventilación en el baño

¿Mala Ventilación en el Baño? Panic Alert 

Ya hablamos en otros artículos sobre los peligros que se esconden en el baño . Y sí, lo de tapar el inodoro es un tema difícil de superar, pero hay otros problemas más estructurales que nos acosan a los que tenemos fobia social. 

La mala ventilación. ¡Qué miedo!

Los baños con mala o ninguna ventilación son la pesadilla de cualquier ser con un mínimo de pudor (y olfato). 

Porque no hay que ser Adrián Paenza para darse cuenta de que la ecuación no ventana + no extractor da como resultado una baranda que no se aguanta.  Y si sos como el 99% de los mortales y vivís en una casa normal, ese olorete se emite peligrosamente cerca de livings, comedores y dormitorios. 

Los Malos Olores y la Mala Ventilación

¿Por qué insistimos en juntarnos en lo del amigo que tiene un baño tan mal diseñado? Entendamos algo: es cierto que el baño es un espacio de relax pero por más hidromasaje que haya, necesitamos poder sentarnos en el trono sin tener que llevar la caja de fósforos o perfume en aerosol.

Pero más que preocuparte, ¡andá al baño y hacete cargo de la situación! Si no tenés ventana, si la que tenés es mini y si el extractor tiene menos power que las pinzas de las máquinas de extraer peluches, invertí en unos buenos desodorantes de ambiente ¡mientras pensás cómo mejorar ese espacio estructuralmente!

Humedad

PRO-BLE-MÓN. Un baño con temas de humedad es un bajón total: con el tiempo provoca hongos y moho en los techos, en las juntas de los azulejos, malos olores, daños estructurales, mal funcionamiento de los electrodomésticos, problemas de salud. 

Combatí la humedad

Pero tranquilos porque no hay nada que el ingenio no solucione. Después de usar la ducha dejá abierta la puerta del baño al menos por diez minutos y abrí las ventanas de las demás habitaciones. ¿Es un plomo? Recontra. Pero peor es tener el baño lleno de hongos. 

También te puede venir bien usar pinturas antihongos en paredes y cielorrasos y pasar periódicamente un trapito con lavandina por los azulejos. No es LA solución pero sí es un buen parche. 

¡Pare de Sufrir! Agrandá, Sumá Una Ventana o un Extractor

Si flasheaste poniendo un paño fijo en el baño, ¡dejate de hinchar y arreglá el problema de raíz! Poné una ventana que pueda abrirse y adiós a los tufillos desagradables. Podés elegir una corrediza, de abrir o oscilo-batiente (éstas son las más recomendables). 

Un baño con buena circulación de aire es otra cosa.

Otra solución súper efectiva es un extractor bien potente. Con él te vas a olvidar de la humedad y los malos olores. Ahora sí, vas a poder salir sin la persecuta de que entre alguien justo atrás tuyo.

Conseguilos en nuestra tienda online o en tu sucursal más cercana.

¡Te esperamos!

¡Queremos Mantenerte Informado Siempre! Seguinos en las Redes InstagramFacebookTwitter Pinterest. Y Mientras te Quedás en Casa Podés leer Encontrá el inodoro para tu baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *