Cómo decorar un baño para que parezca más grande

¿Te gustaría tener un baño más grande, pero el presupuesto no acompaña? ¡No te preocupes! Con estos tips, podrás agregarle más espacio visual a tu pequeño toilette.

Todos tenemos un baño chiquito, al que le vendrían genial unos metros cuadrados extra. Pero la realidad es que no siempre contamos con el espacio ni el presupuesto para lograrlo. Pero tranqui: poniéndole onda y tomando las decisiones correctas, podés hacer que luzca mucho más amplio de lo que realmente es. Desde Familia Bercomat vamos a compartirte tips y consejos para que sepas cómo agrandar visualmente un baño pequeño, ¡para que puedas disfrutar a pleno de este espacio de tu casa!

Menos es más: despojate de las cosas innecesarias de tu baño

El desorden achica. Nadie sabe bien cómo ni porqué, pero los espacios despejados y limpios se ven muchísimo más grandes que los que son un caos. Entonces, lo primero que tenés que hacer para agrandar visualmente es sacar todos esos adornitos y productos innecesarios, y dejar a la vista solo lo imprescindible. 

Cómo agrandar el baño visualmente

En el caso de tener muchos objetos para guardar en este ambiente, una buena idea es agruparlos todos en una linda caja. Vas a ver que funciona mejor tener un único objeto decorativo, a tener un montón de productos desparramados por el baño. 

Colorimetría para baños chicos: apostar por los claros.

Si estás por elegir la pintura o los revestimientos de tu baño chico, y querés lograr que se vea un poco más espacioso, no dudes en inclinarte por los colores claros. Blancos, beiges, vainillas y grises pueden funcionar muy bien para decorar un baño pequeño. 

Las tonalidades claras son muy útiles para los espacios reducidos ya que reflejan más la luz, lo que provoca una sensación de mayor luminosidad y amplitud. Estos tonos son más fáciles de ver, se destacan mejor en condiciones de más oscuridad y funcionan muy bien para generar contraste y profundidad con otros objetos, como toallas y muebles de baño.

Eso sí: asegurate de que el blanco se mantenga blanco con el correr del tiempo. Para esto, una limpieza periódica de los azulejos es fundamental. 

¿Y qué pasa con los vanitorys, inodoros y muebles?

Saber elegir y distribuir bien los artefactos en un baño chiquito es todo un arte. Pero, como siempre, con ingenio y buenos tips podés construir espacios súper funcionales. De hecho, en un baño de 2×2 pueden hacerse cosas increíbles. 

Pero en términos generales, te conviene optar por vanitorys, inodoros y bidets colgantes. Ellos, además de facilitarte muchísimo los trabajos de limpieza y mantenimiento, generan una sensación de amplitud única que, sumado a colores claros y brillantes, multiplican el espacio de tu baño. 

Secretos de decoración para agrandar un baño

Existen un montón de secretitos y tips que pueden ayudarte a hacer que tu baño luzca más grande y sea mucho más funcional. ¿Estás listo para llevar este ambiente al próximo nivel? ¡Tomá nota!

Orden en contenedores

Como te decíamos más arriba, el orden hace milagros. Y un espacio organizado luce mucho más espacioso que un espacio con las mismas cosas pero desparramadas. 

Hacé la prueba: agarrá todas las cosas sueltas que tenés en el baño y colocalas dentro de un contenedor. Vas a notar en seguida cómo las superficies más despejadas amplían tu baño chiquito.  

Espejos grandes

Si querés ampliar tu baño sin obra, ¡sumá un espejo XXL! Y si podés hacer que vaya de punta a punta, desde la altura del vanitory hasta el techo, mucho mejor.  

Decoración para agrndar visualmente el baño

Los espejos amplios sirven para multiplicar los metros cuadrados de los ambientes pequeños. Solamente reemplazando tu espejo chico por uno enorme vas a lograr que tu baño parezca el doble de grande. Y si tenés un espacio rectangular, lo ideal es colocarlo sobre una de las paredes más largas. 

Iluminación correcta.

Tener una iluminación generosa es fundamental para lograr que tu baño pequeño luzca más amplio. Las luces muy tenues dan mayor intimidad y calidez, es cierto. Pero también tienden a achicar los ambientes. 

Entonces, en tu baño chico, te sugerimos colocar un buen aplique de luz cerca del espejo, de tonos neutros (ni cálidos, ni fríos). 

¡Agrandar un baño sin obra es posible!

¡No hay excusas! Generar mayor amplitud visual en el baño es más que posible. Cambiando el espejo, el color de la pintura o tan solo haciendo un poco de orden se puede lograr un montón. 

En Familia Bercomat tenemos todos los productos y tips que necesitás para construir la casa de tus sueños. ¡Te esperamos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *