5 plantas para poner en el baño

No hay dudas de que las plantas de interior se volvieron tendencia. En el hall, la cocina, living o baño no hay mejor forma de dar vida y decorar que sumando plantas de distintos colores, tamaños y texturas. En esta nota de Familia Bercomat te contamos las 5 plantas para poner en el baño.

baño con plantas

5. Planta Rosario para poner en el baño

El rosario es una suculenta colgante súper vistosa, ¿la conocías?

  • Es originaria de Sudáfrica.
  • Sus hojas, de forma redondeada, son de un vivo color verde claro que las hace parecidas a pequeñas uvas.
  • Sus flores son menudas y blancas, aunque produce pocas y con escasa frecuencia, sólo cuando las condiciones son óptimas para ella.
  • Aunque aguanta los climas templados en exterior, se cultiva habitualmente como planta de interior.
  • Recibe su nombre del aspecto que sus tallos adoptan una vez las hojas esféricas se han desarrollado y llenado de agua.
Planta rosario para poner en el baño. Familia bercomat. consejos para decorar interiores. suculenta colgante de interior
También te puede interesar ¿Cómo remodelar el baño?

Si buscamos colocar plantas en altura, una buena opción son las colgantes, ya que por su tamaño permiten lucirse. Otras opciones pueden ser los distintos tipos de potus; jugar con las diferentes tonalidades de verde puede ir muy bien con revestimientos lisos, ya sean blancos, negros o de otro color.

4. Sansevierias que van con todo

También llamada “espada de san jorge” o “lengua de suegra”, la sansevieria necesita muy poca agua y su llamativo color verde suma vitalidad a cualquier rincón. Además, ¡mejora el aire en tu casa!

En una maceta mediana, sus hojas alcanzan los 40-50 cm de altura. Requiere muy poco riego y es hiper fácil de cuidar. Resulta muy decorativa con sus hojas robustas y verticales, su verde «atigrado» y el borde de las hojas, entre verde lima y amarillo.

Sansevieria, Planta, La Naturaleza, El Amor, Deco. familia bercomat recomienda plantas de interior para el baño
También te puede interesar ¿Cómo organizar un baño?

3. Gomero negro, rojo o verde para decorar el baño

El gomero, también conocido como árbol del caucho o Ficus Elástica, es una de las plantas más utilizadas en interior. Para los que se animan, también es posible reproducirla de gajo y cultivarla en exterior sin problemas. Es una planta fácil de llevar y tremendamente llamativa por sus brillantes hojas y su presencia imponente. Es ideal tenerlo dentro de tu casa porque, como tiene crecimiento lento, se puede tenerlo en maceta con buen drenaje por bastante tiempo, independiente del tamaño de la planta. La forma ideal de cultivo es en un lugar luminoso, aunque sin sol directo. Mantené sus hojas limpias para que no pierda el brillo y se destaque su presencia. Nosotros combinamos sus hojas negras con revestimiento símil mármol blanco y azulejos negros.

ficus elástica o gomero para planta de interior. plantas de interior recomendadas por familia bercomat
También te puede interesar ¿Cómo colocar accesorios de baño?

2. Oreja de elefante

Si tu baño es luminoso y de paredes altas, te recomendamos usar plantas como la oreja de elefante. Lo ideal es que la planta esté situada en un espacio muy luminoso. Eso sí: alejada del sol directo.

Además, si queremos procurar su crecimiento, es fundamental que cada dos años le permitamos vivir en una maceta algo mayor. Darle espacio para tender sus raíces permitirá que crezcan sus espectaculares hojas. Como esta planta ama la humedad ambiental, el baño es, sin dudas, el mejor ambiente de la casa para simular su hábitat natural. En esta nota te mostramos como queda cerca de una ventana, en un espacio súper claro en el que destaquen las plantas por sobre otros muebles o accesorios.

oreja de elefante en el baño. recomendacion de plantas de interior para el baño según familia bercomat

1. Brotes de plantas para decorar el baño

Como comentábamos anteriormente, el baño es el ambiente más húmedo de la casa por lo que podemos sacarle provecho al máximo. Una opción podría ser colocar gajos o esquejes de plantas que nos gusten en hermosos frascos de vidrio, de distintas formas y tamaños, para que puedan echar raíces y luego poder ubicarlos en una maceta que nos guste. Quienes aman las plantas, sabrán que se volvió una tendencia utilizar los gajos que pusimos a reproducir como una parte más de la decoración de la casa. Hace no mucho tiempo atrás solíamos colocarlo en la cocina, casi escondiéndolos, pero hoy es algo que sin dudas debemos exponer y utilizar para sumar valor a nuestros ambientes. Ni hablar si tenemos niños en casa, ¡amarán ver el proceso de crecimiento!

usar esquejes o gajos para decorar el baño. recomendación de familia bercomat

¿Te gustaron nuestras ideas? ¿Sos fan de las plantas? Remodelá y decorá tu casa teniendo en cuenta las plantas que te gustan, sus tamaños, colores y formas. Explorá qué plantas pueden ir con tu baño y mandanos foto de cómo quedó. ¡Nos encanta que nos compartan sus diseños!

También te puede interesar ¿Cómo hacer un baño?

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *