Potenciá el exterior de tu casa: pintura, aberturas y pisos.

La primera impresión es la más importante: ¡aprendé cómo renovar el frente de tu hogar!

¿La fachada de tu casa está medio para abajo? ¿Tiene la pintura percudida? ¿Le están haciendo falta unos mimos? Llegaste al lugar perfecto: desde Familia Bercomat, vamos a compartirte los mejores consejos para decorar el exterior de tu casa ¡y volver a darle un toque de vida y alegría! 

Empezando por las bases: ¿qué pintura y piso elegir?

Si queremos renovar un espacio, sin dudas hay que pensar en la pintura. Una pared sucia y percudida dice mucho de nuestro hogar.

En la fachada de la casa conviene siempre usar pintura de exteriores, que es resistente al agua y a los rayos solares. Esto se sugiere tanto para las paredes reparadas de la lluvia, como para las que no lo están. Generalmente son lavables y tienen un gran poder cubritivo. Así que, cada tanto, podés hacer un proceso de mantenimiento con una hidrolavadora. 

Y si querés renovar también los pisos exteriores, ¡adelante! Hay un montón de modelos que suman muchísima belleza y que están hechos para resistir la lluvia, la humedad y el sol. 

Eso sí: te sugerimos que en los exteriores coloques pisos con textura para evitar accidentes. Podés elegir tanto cerámicos como porcelanatos. Pero si vivís en un lugar de temperaturas frías, incluso heladas, te convienen estos últimos que son de composición más compacta y tienen menos chances de partirse.

¿Cómo pintar el exterior de una casa correctamente?

Si querés pintar tu casa y lograr excelentes resultados hay dos cosas que no pueden faltarte: preparación y paciencia. 

Antes de ponerte con los rodillos y pinceles, tenés que emprolijar la pared, arreglar los huecos y fisuras, y limpiarla de polvo, aceites o suciedades. Para este paso te sugerimos usar una hidrolavadora, que te ayudará a hacerlo con menos esfuerzo y más rápido.  

Luego, usá una espátula para retirar todo el material que esté suelto o percudido. Macillá los agujeros hasta lograr una superficie lisa y prolija y, una vez lograda una pared completamente uniforme, ¡comenzá a pintar! Empezá siempre por los recortes: bordes de paredes, aberturas e intersecciones con el piso. Después sí, dale con el rodillo para una terminación perfecta. 

Aberturas indicadas para el frente de tu hogar

Las aberturas son elementos centrales de nuestra fachada. Empezando por la puerta de entrada, que genera la primera impresión y, además, constituye un elemento clave en la seguridad de nuestro hogar. Por eso, en este lugar hay que colocar una puerta sólida, de cerraduras robustas, sobre todo si es una puerta que está directamente sobre la calle, sin rejas mediante. 

Las ventanas son también muy importantes, no solo por el aspecto que le dan a nuestro hogar, sino también por la luz que permiten entrar y por el tipo de aislación que ofrecen.

Si vivimos en zonas ruidosas o con temperaturas altas, siempre nos convienen las de doble vidrio, ya que son más herméticas y eficientes. De esta forma, vamos a tener un hogar más silencioso y que requiera menos energía para estar a una temperatura agradable.  

Decorando espacios exteriores

La decoración, iluminación y comodidad de nuestros exteriores son clave, ya que determinan el uso que vamos a darle a nuestros espacios. Por eso, vamos a prestarle especial atención a este punto. 

Ya sea que tengas un jardín, una terraza o un balcón, te sugerimos que no escatimes en el verde. Flores y plantas suman muchísimo, aunque tengamos pocos metros cuadrados. Otra opción es tener tu propia huerta. Ahí vas a disfrutar tus espacios exteriores por muchísimo tiempo y a cosechar tu propia comida.

Si tenés espacios techados, como en jardines, terrazas o galerías, invertí en un lindo juego de mesa o en sillones de jardín. Son una gran opción para sentarse a gozar el aire libre y la naturaleza.

Plantas aptas para vivir afuera

Cuando vayas a elegir plantas para tus exteriores, tenés que tener en cuenta dos cosas: el clima y la iluminación del lugar donde vivís. Lo ideal es optar por plantas nativas de tu zona, ya que están completamente adaptadas al lugar y van a sobrevivir espectacularmente. 

Y, si acabás de comprar un lote y estás por construir, ¡no arrases con la flora de tu terreno! Además de ser albergue de muchos animalitos, podés aprovechar las plantas y árboles autóctonos que haya. Tené en cuenta que todo tarda mucho en crecer y siempre es mejor conservar lo natural, tanto por la belleza de tu casa como por la biodiversidad. 

¡Disfrutá del aire libre!

Ahora ya sabes: exteriores cuidados, exteriores aprovechados. En Familia Bercomat tenemos todo lo que precisás para sacarle el jugo a los metros cuadrados al aire libre de tu casa. ¡Visitá nuestra tienda online! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *