Tendencias en Decoración 2023

Naturaleza, productos de calidad y formas orgánicas. Las nuevas tendencias nos invitan a repensar nuestros hogares. ¡Toda la información que buscás está acá!

El universo del diseño de interiores, la decoración y la sustentabilidad llevada a los hogares crecieron exponencialmente.Hoy son tendencia los materiales naturales, duraderos y de mayor calidad, que van ganándole lugar en la cancha a una moda más express, despreocupada por los recursos que se desperdician y la cantidad de desechos que produce. Desde Familia Bercomat vamos a compartirte lo último tendencias en decoración 2023, para que puedas remodelar o diseñar tu casa desde cero consiguiendo un buen balance entre estética y sustentabilidad. 

Tendencias en decoración 2023

La Naturaleza como Punta de Flecha en las Tendencias en Decoración 2023

La prolijidad extrema, las líneas súper rectas y los espacios pulcros como quirófanos dejan de ser el norte de la decoración. En la búsqueda por lo natural vuelven a privilegiarse las formas orgánicas, el uso de materiales naturales como la madera o la piedra y los estampados vegetales. 

Tendencias en decoración 2023

¿Esto quiere decir que ahora todas las casas serán de madera? No, pero sí se optará por elementos que reúnan la calidez de la madera junto a la durabilidad y practicidad de otras tecnologías, como los porcelanatos símil madera o los símil piedra. Que además de brindar calidez, tienen una larga vida útil, por lo que la cantidad de desechos que generan es mucho menor.

Minimalismo, Funcionalidad y Austeridad 

Además de volcarnos a materiales más duraderos y de calidad que vayan en línea con la tendencia sostenible, este 2023 reinará el minimalismo y la funcionalidad. 

Así limpiaremos los espacios de elementos innecesarios, tratando de no recargarlos para conseguir mayor sensación de amplitud y ambientes más despojados, con menos ruido visual. 

Livings amplios

Esta tendencia hacia la austeridad del espacio nos llevará a generar más espacios de almacenamiento integrados a los mobiliarios y sólo mostrar, y así destacar, las piezas imprescindibles que aportan carácter al espacio de forma sobria y sencilla. 

Adiós al Blanco: los Tonos Neutros y Empolvados Aportan Calidez 

Los colores naturales seguirán predominando en las casas: tonos arena y piedra, aunque con más presencia de piezas oscuras, por ejemplo, en muebles de baños y cocinas. 

El que quedará fuera de competencia es el blanco potente que lo teñía todo en los últimos tiempos. La idea es alejarse de los ambientes fríos y estériles que restan calidez en cualquier espacio. 

Tendencias en Decoración 2023: las Formas Curvas y Orgánicas Invaden de Nuevo los Hogares

¡Vuelven las curvas! Las líneas rectas las habían corrido por completo del mapa pero ya no más. Ahora vuelven tanto en paredes como en mobiliario recordándonos las formas irregulares y orgánicas de la naturaleza. 

Las curvas vuelven a las casas

Como novedad vemos que para esta nueva temporada los diseñadores introducen estas formas orgánicas hasta en artículos decorativos como jarrones y textiles de hogar.

Hacé tu Casa más Canchera y Sostenible 

Ya sabés: a la hora de renovar tu casa optá por materiales de calidad. Son la mejor inversión a largo plazo, tanto para tu bolsillo como para el medioambiente. 

Conseguí los productos que estás buscando en nuestra tienda online o en tu sucursal más cercana. ¡Te esperamos!

También te puede interesar aromaterapia en el hogar.

Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *