¿Cuáles son las mejores pinturas para interiores?

¿Querés conocer cuáles son las mejores pinturas de interiores? ¿Sos un profesional y tus clientes te pidieron lo mejor para decorar sus casas? ¿O sos alguien todo terreno que quiere remodelar su espacio y busca calidad en pinturas? Conocé más sobre pinturas para interiores en esta nota de Familia Bercomat.


Lo primero que debemos hacer es elegir el color para cada ambiente a intervenir. Sabemos que no es tarea sencilla, ya que esa elección nos acompañará por varios años. ¿Qué recomendaciones tenemos? Principalmente, conocer la psicología de los colores. Si nunca escuchaste este concepto, te invitamos a adentrarte en él. La idea es entender todo lo que transmite cada color para elegir la opción correcta. Y aunque cada color tenga una emoción asignada, lo que realmente importa es lo que te transmite a vos. Si te interesa saber más sobre la relación entre las reformas y las emociones, podés leer la nota sobre NeuroArquitectura que hicimos para Infobae

Mejores pinturas para interiores

Tipos de pintura para interior

Hay diferentes tipos de pintura que podés usar según qué desees pintar y con qué objetivo. En general, podemos encontrar estas clasificaciones:

  • Látex o plásticas: se caracterizan por ser de fácil aplicación, tiene excelente recubrimiento, rápido secado y es lavable, con lo cual podemos limpiarla periódicamente para que dure más tiempo. Se pueden encontrar en una amplia gama de colores y son de gran durabilidad.
  • Esmaltes sintéticos: Tiene mayor durabilidad que la pintura plástica. Su composición está hecha a base de disolventes o aceite en lugar de agua. Conserva de manera eficaz el brillo en la intemperie y puede utilizarse tanto para espacios externos como para lugares de mucha humedad, como cocina y baño. En cuanto al tiempo de secado, es de entre 3 y 4 horas. Y, por su composición, emana olores fuertes que ameritan que haya buena ventilación en caso de que la apliques en espacios internos. El esmalte sintético es una excelente opción para utilizar en metales, ya que tiene una gran adherencia y recubrimiento. Se puede conseguir también en acabado mate, satinado o brillante.
  • Acrílicas: Ofrecen un secado rápido, una película plástica que tiene mayor durabilidad que las pinturas al óleo y transparencia (diluída en agua, se parece a la acuarela)

¿Cómo elegir una pintura para interior?

Es importante saber que cada espacio precisa de colores y texturas distintas. No es lo mismo pintar un dormitorio, el comedor o un cuarto de juegos para niños. En el primero buscamos relax; en el segundo queremos compartir en familia, reirnos y generar calidez; y en el último buscamos estimular la creatividad de nuestros hijos. En base a los objetivos que tenga cada espacio de la casa, podremos definir qué, cuál y cuánta pintura necesitamos.

Pinturas para interiores de color rosa

¿Cómo actúa un color?

Cada color tiene determinadas características. El amarillo, por ejemplo, se relaciona con la vitalidad, el azul con la tranquilidad, y el verde con la naturaleza y el crecimiento.

Para ayudarte a tomar una decisión acertada, te dejamos un gráfico con las emociones que nos transmite cada color. Así, cada vez que pienses en pintar, podés tener en cuenta lo que cada color transmite y si se asemeja a lo que buscás.

Psicologia de los colores

Cada color puede actuar de tres maneras distintas:

  1. Activa: son los que en el círculo cromático llamamos cálidos. Nos incitan al movimiento y a ser bastante energéticos.
  2. Pasiva: son los que conocemos como colores fríos. Siempre están en un segundo plano. Por ejemplo, los azules y verdes son ideales para pintar un cuarto.
  3. Neutral: son todos los derivados del blanco y el negro en todas sus variantes. También se incluyen los colores beige

¿Cuánta luz natural entra a tu casa?

Otro paso fundamental es confirmar cuán luminoso es el espacio naturalmente.

Si nuestro espacio cuenta con luz natural durante gran parte del día, podemos usar colores más oscuros porque al estar tan iluminado, no empequeñecerán el ambiente. Después de todo, en un entorno agradable con los colores adecuados para el interior, es mucho más divertido y fiable para pasar el tiempo jugando a sus juegos favoritos jackpot jill vip en una habitación que afecta mejor a su fondo emocional.

Por el contrario, si un espacio cuenta con poca iluminación natural, es mejor optar por colores claros, que siempre van a resultar muchísimo más luminosos.

¿El color que pensás va con el estilo que buscabas?

Hay que tener en cuenta que ciertos estilos de decoración encajan con algunos colores bien puntuales, o con alguna combinación específica. Por ejemplo, si te gusta el estilo minimalista, éste va de la mano del black & white. 

Pinturas para interiores black and white

Si buscás un ambiente al estilo nórdico, podés generarlo con colores fríos: azules, verdes y blancos, o neutros.

Estilo nórdico para interiores

Los estilos clásicos se logran utilizando los neutros más cálidos: arena y beige.

Estilo clasico para interiores

Si buscás generar un ambiente vintage o retro, lo mejor es utilizar colores fuertes, como el verde, rosa o amarillo.

Estilo vintage para interiores

Por ultimo, el estilo industrial, se logra con los colores grises, marrones y negros. 

Estilo industrial para interiores

Contá con Familia Bercomat

Ya sea que estés buscando cuáles son las mejores pinturas para interiores, o pensando en reformar tu hogar, no olvides que es muy importante tener claro cuál es el resultado que querés lograr. Para ello, te recomendamos planificar de manera precisa, investigando y comparando productos y opciones. De este modo, cuando tomes decisiones y pongas manos a la obra, no surgirán imprevistos.

Mantenete al día con nuestras novedad, ofertas y promociones en nuestros canales de: InstagramFacebookTwitter Pinterest

También te podría interesar leer:¿Cuáles son las mejores pinturas para exteriores?

O mirá en nuestro canal de YouTubeCómo lograr coherencia estética en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *