¿Cómo construir muebles de jardín con palets?

¡Construí tu propio sofá con palets y disfrutá de tu jardín! La construcción de muebles con palets se convirtió en una de las tendencias más recreativas, ecológicas y económicas. Aquellas maderas que eran desechadas por algunas empresas, hoy en día se transformaron en una de las materias primas utilizadas para armar piezas decorativas y muebles. ¡Aprendé cómo construir muebles de jardín con palets y más con esta nota de Familia Bercomat!

Construir muebles de jardín
También te puede interesar 5 plantas para poner en el baño

Pero, ¿para qué sirven estas maderas?

Generalmente, los palets se usan para transportar y/o almacenar productos, así que es bueno darles el uso de muebles reciclados porque aumentan su vida útil. De esta manera, podemos decir que son grandes amigos del medioambiente.

Con herramientas muy básicas lograrás unos buenos resultados y con tan solo un poco de barniz o pintura darás el acabado ideal, consiguiendo unos muebles muy resistentes a las condiciones exteriores. Seguí leyendo que te contamos cómo construir muebles de jardín con palets

¡Manos a la obra!

Si bien en internet hay muchas ideas inspiradoras, en esta nota te brindaremos el paso a paso para construir tu propio sillón o sofá y generar un espacio confortable para pasar el tiempo desde la comodidad de tu jardín.

Elementos necesarios para construir muebles con palets

  • Palets
  • Una cinta métrica, regla y lápiz para hacer mediciones
  • Clavos, tornillos o pegamento para madera
  • Un serrucho o cortadora eléctrica de madera
  • Una lija convencional o lijadora eléctrica
  • Barniz para madera
  • Sellador para madera
  • Pintura del color que gustes
  • Un par de brochas
  • Unas ruedas y placas de metal (opcionales) 
  • Cualquier otro material que quieras sumar a tu creación

¡Manos a la obra! Construyamos muebles de jardín con palets

Una vez que tengas todos los materiales, debés identificar el espacio en donde irán los muebles. Luego, tomá las medidas del lugar y calculá el tamaño que querés que tengan tus muebles. A continuación, con lápiz y regla marcá las medidas que deseás obtener en tus palets. 

Es importante que dejes amplios bordes porque estos espacios son los que tienen mayor refuerzo y nos ahorrarán tiempo en la elaboración.

Al concluir las mediciones, cortá el palets a la medida deseada y luego retirá de la madera cualquier clavo que esté mal colocado o elemento que pueda lastimar. Luego,lijá la superficie para eliminar la porosidad y las astillas.

Si quisieras tener un mueble más alto podés apilar varios palets, uno sobre otro, o agregar unas patas en la parte inferior.

Colocá clavos o tornillos donde sea necesario para garantizar la estabilidad del mueble.

Si estás haciendo un sillón recordá también agregar un palet en el respaldo.

Otros muebles posibles de hacer con palets

Con estas maderas también podés hacer reposeras. Tené en cuenta que el respaldo no será recto. Dale una inclinación de por lo menos 120º a 150º y sujetalo con unas tablas de madera para que quede fijo.

Cuando ya esté lista la estructura y barnizada la madera, aplicá el sellador o la pintura, según prefieras.

Te recomendamos agregar un colchón a tu sofá o sillón, algunos almohadones para mayor comodidad y listo. ¡Disfruta de tu nuevo mueble de jardín!

También te puede interesar Cómo impermeabilizar madera

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promociones y descuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *