¿Cómo diluir esmalte sintético?

Pintar una habitación, un mueble o la casa entera puede ser un proceso hermoso pero estresante a la vez. Elegir colores, texturas, asegurarnos de que combinen con el resto de los muebles o cortinas del ambiente es toda una aventura. Si estás buscando saber cómo diluir esmalte sintético para concretar tu obra, ¡llegaste al lugar correcto! En esta nota de Familia Bercomat te contamos cómo hacerlo. ¡Seguí leyendo!

familia bercomat te explica cómo diluir esmalte sintético
Te puede interesar Cómo pintar una pared

Elementos necesarios para diluir esmalte sintético

Para diluir esmalte sintético debemos tener en cuenta que están formulados a base de resinas químicas sintéticas. Por ello, se deben diluir en solventes como aguarrás o aguarrás bajo olor. 

Estos tipos de esmalte tienen mayor resistencia que otras pinturas y se destacan por ser lavables. Son ideales para aplicar sobre superficies de madera y metal.

Pasos para diluir esmalte sintético

Cuando se pinta con pincel o rodillo, es necesario utilizar como diluyente el aguarrás o kerosén porque evapora más lento. El tiner se usa para pintar con soplete o pistola por su rápida evaporación, que favorece al secado de la pintura.

La disolución recomendada oscila entre el 5% y 15% al momento de la aplicación. En algunos casos, como cuando la temperatura ambiental es baja, es necesario diluir la pintura un poco más.

Cómo diluir esmalte sintético
Te puede interesar Cómo pintar una habitación

Pero, ¿Qué es el esmalte sintético?

El esmalte sintético es una de las mejores opciones para pintar maderas y metales en interiores y exteriores gracias a su resistencia, sus diversos acabados y colores disponibles.

Los esmaltes sintéticos se diluyen en solventes, como aguarrás mineral o tiner. Son de mayor resistencia que otras pinturas, y su característica principal es que es lavable. También son impermeables y muy resistentes a los agentes atmosféricos, ideales para proteger superficies de madera y de metal, entre otros.

aprendé cómo diluir esmalte sintético con familia bercomat

¿Cuánto tarda en secar el esmalte sintético?

El secado entre manos es de 12 horas, aproximadamente. Aplicando todas las manos que sean necesarias hasta cubrir la superficie, que suelen ser de dos a tres.

También te puede interesar: Cómo sumar calidez a tu hogar

¡Seguinos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

1 comentarios en “¿Cómo diluir esmalte sintético?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *