¿Cómo Hacer una Parrilla Perfecta para tu Casa?

Con una parrilla nueva, tu casa va a ser la protagonista de las mejores reuniones. En esta nota te compartimos tres alternativas que van a ayudarte muchísimo. 

Si vivís en alguno de los 2,78 millones de kilómetros cuadrados que ocupa la Argentina estarás de acuerdo con que compartir un asadito en familia o con amigos es uno de los máximos placeres de la vida. Carnívoros o vegetarianos, de día, tarde o noche ¡a todos nos encanta este ritual! Por eso en esta nota desde Familia Bercomat, vamos a ofrecerte varias opciones para que sepas cómo hacer una parrilla según tu estilo, tu espacio disponible y tu destreza con las manualidades. 

cómo hacer una parrilla

¿Cómo Hacer una Parrilla?: Ubicación y Materiales

Lo primero que tenés que hacer es elegir el lugar donde vas a colocarla y el tipo de parrilla que querés construir. Esto va a depender fundamentalmente del espacio del que dispongas y de las ganas que tengas de ponerte manos a la obra. 

En cuanto a la ubicación, te sugerimos que evites los lugares techados o con árboles cerca para facilitarte el tiraje y evitar problemas con el fuego. Además es súper recomendable contar con cañerías a mano para poder instalar una bacha cerca. ¡Simplifican muchísimo las cosas!

Cómo hacer una parrilla de material

Una vez que elijas el lugar de tu parrilla, ahora vas a tener que definir sus materiales, tamaño y forma. Si el asado es tu religión y tenés espacio, ¡date el gusto y hacete una parrilla de material! Podés extender la mesada para los costados y así incorporar una bacha y un espacio para cortar, condimentar o trabajar cómodamente. 

Si no, tenés otras opciones más fáciles, que van a exigirte menos trabajo. Existen parrillas móviles que vienen simples o con braseros… o las chiquitas portátiles, que podés usar en casa o poner en el baúl del auto y llevártelas a donde quieras. 

Parrilla de Material

Las parrillas de material son ideales para espacios amplios, jardines, patios o terrazas. La ventaja es que podés hacerlas bien a tu medida, según tus gustos y necesidades. 

Si querés que tu parrilla dure perfecta por más tiempo, lo mejor que podés hacer es edificarla con ladrillos refractarios (al menos en la parte que estará en contacto con el fuego). 

los ladrillos refractarios son perfectos para parrillas de material

Lo primero que tenés que hacer es construir una guía con tablas de pino y preparar un mortero de hormigón. Entonces, hacés la primera capa de hormigón y sobre ella, la primera de ladrillos (siempre mojándolos previamente). 

Levantá las patas de la parrilla hasta llegar a la base, el lugar donde se cocina. Te sugerimos que lo hagas a 72 centímetros del suelo, ya que es una altura estándar para trabajar en una posición cómoda. 

Sobre la base de mortero, colocá cuatro hierros de unos 80 cm de largo para generar la estructura de la base de la parrilla. Asegurate de hacer una superficie bien sólida, de por lo menos cuatro hileras de ladrillos refractarios  (ya que son los que mejor soportan el calor).

Una vez que hayas terminado con la base, continuá colocando ladrillos para extender las paredes de tu parrilla. Te sugerimos que la altura mínima sea de 120 cm. 

¡Importante! Antes de hacer la primera reunión, tenés que esperar al menos dos semanas para que los materiales se asienten y así evitar cualquier problema. 

Pequeña y Rendidora

No necesitás tener una casa enorme para hacer un asado. Esta parrilla tiene todo lo que necesitás si tenés poco espacio o si querés tener una parrillita portátil en el baúl del auto, lista para ir a donde sea. 

Parrillas chiquitas y móviles

Para hacerla vas a necesitar:

Alternativas Móviles

Si las manualidades no son lo tuyo, ¡también tenemos opciones súper prácticas para vos! Las parrillas móviles son geniales para todo tipo de espacio y te aseguramos que van a dejar a todos los invitados súper contentos. 

En Familia Bercomat, vas a encontrar muchos diseños y tamaños. Simples, con braseros y con espacio a los costados para apoyar bandejas, una picadita o la copa de vino del asador. 

cómo hacer una parrilla

¡Tu próxima Parrilla está en Familia Bercomat!

No importa si querés hacerte una de material o si querés comprarte una móvil, en Familia Bercomat tenemos todo lo que necesitás para que tu casa sea la protagonista de las mejores reuniones. ¡Entrá en nuestra web y conseguí todo lo que buscás! 

También te puede interesar cómo construir un horno de barro.

Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *