¿Conocés las Ventajas de las Puertas Corredizas?

¿Estás en obra y querés hacer rendir al máximo tus espacios? En este artículo podrás conocer todo lo que tenés que saber sobre puertas corredizas para que tomes la mejor decisión. 

¿Son recomendables las puertas corredizas para los baños? ¿Y para las cocinas? ¿Se pueden colocar sobre cualquier pared de la casa? Para tomar buenas decisiones necesitás información de calidad y conocer las ventajas y desventajas de cada alternativa. Por eso, si estás en obra o pensando remodelar, no te quedes sin leer esta nota: desde Familia Bercomat vamos a contarte todo para saber sobre este tipo de aberturas.

Conocé las ventajas de las puertas corredizas

Ventajas de las Puertas Corredizas

1. Perfectas para Espacios Pequeños

Si tenés un espacio reducido y necesitás maximizar su rendimiento, las puertas corredizas pueden ser una excelente alternativa para vos. ¿Por qué? Al evitar el juego de las puertas tradicionales, vas a ganar todo ese recorrido y aprovecharlo para colocar objetos, como por ejemplo un inodoro o un lavatorio, en el caso de un baño pequeño. También pueden ser muy útiles para pasillos o distribuidores donde tener buena circulación es indispensable. 

puertas corredizas de guía exterior

2. Te dan Intimidad Cuando la Necesitás 

Con este tipo de puertas podés lograr resultados estéticos muy interesantes, y conseguir una combinación única entre integración y privacidad, según tu necesidad.

Por ejemplo, podés colocarlas para unir un living y un estudio. De esta forma, vas a poder crear ambientes amplios cuando lo prefieras, aprovechar la luminosidad o generar mayor amplitud visual, a la vez que podés dividirlos cuando necesites tranquilidad o intimidad en alguno de ellos. 

Desventajas de las Puertas Corredizas

1. Son poco Prácticas para Ciertos Ambientes

Aunque parezca que ahorrar espacio siempre se traduce en un beneficio, esto no es así. Las puertas corredizas no son tan fáciles de manipular como las abatibles y pueden estorbar en ciertos ambientes. 

En una cocina, por ejemplo, donde solemos estar con las manos ocupadas y de las que salimos con platos u ollas, podrían resultar un poco incómodas si están cerradas y tenemos que abrirlas.

2. La Pared Queda Inutilizable

En el caso de las puertas corredizas embutidas, la pared en la que se empotra la hoja quedará inutilizable ya que no puede contener instalaciones, como caños de luz, agua o gas. Acordate de tener los planos a mano ¡te vas a evitar dolores de cabeza!

Tipos de Puertas Corredizas

1. Corredizas de Embutir

Si tenés un ambiente reducido o simplemente querés ahorrar espacio, las puertas corredizas de embutir son una solución súper útil. Si ya analizaste los pros y contras, y contás con una pared disponible para hacer la cavidad donde se esconderá la puerta, ¡adelante!

Hay de muchos estilos y diseños, que se ajustan a las necesidades y gustos de cada persona. ¿Preferís las blancas o las revestidas en madera? ¡Todo depende del protagonismo que quieras darles!

puertas corredizas de embutir

2. Corredizas de Guía Exterior

Las puertas corredizas de guía exterior son ideales para tener las ventajas de una puerta corrediza sin la necesidad de entrar en grandes obras, cambiar la ubicación de caños ni romper paredes. Este tipo de aberturas se esconden detrás y no dentro de un muro existente. 

vas a darle practicidad a tu casa

Eso sí… aunque son muy prácticas y fáciles de instalar, tienen una desventaja: mientras la pared esté abierta, esa pared no se puede utilizar. 

¿Te gustaron las puertas corredizas? ¡No esperes más para instalarlas en tu casa!

Ahora que conocés todos las ventajas y desventajas, ¡adelante! Ya podés elegir con toda tranquilidad las puertas para tu casa. 

Encontralas en nuestro sitio web y recibilas donde quieras. También podés visitar tu sucursal más cercana. ¡Te esperamos!

También te puede interesar leer sobre las ventanas de aluminio.

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *