Ventajas de Contar con un Mueble Organizador en tu Hogar

 ¿Querés ordenar tus espacios, y además otorgarles un estilo original y moderno? En está nota de Familia Bercomat te contamos cuáles son las ventajas de contar con un mueble organizador en tu hogar.

¿Por qué Elegir un Mueble Organizador?

Los espacios multifuncionales en los hogares son una tendencia que va en aumento. La casa ya no es sólo un lugar de descanso, sino también de estudio, trabajo y diversión. 

Estas nuevas costumbres también dan relevancia a otros temas, como las terapias de orden.

Existe una oferta muy amplia de libros y expertos en redes sociales que aconsejan cómo ordenar cada ambiente de la casa, además de explicar la gran cantidad de beneficios que genera vivir en un ambiente pulcro y funcional.

¿Qué Ventajas da Vivir en un Ambiente Ordenado? 

  • Aumento de la concentración.
  • Disminución del estrés.
  • Ahorro de tiempo.
  • Mejora el descanso.

A veces, ordenar no es tan fácil; esto dependerá del tamaño de los ambientes y del tipo de vida que llevemos en casa.

De todas maneras, una solución muy práctica es contar con un mueble organizador. Hay distintos diseños para cada ambiente de la casa, y de diversos tamaños, para cada necesidad. Además de ser prácticos y funcionales, son sumamente estéticos.

Hoy te vamos a contar todas las ventajas de contar con un mueble organizador en dos espacios clave de tu hogar: el baño y la cocina.

¡Seguí leyendo y conocé todas las opciones!

Mueble Organizador para el Baño

Los muebles y botiquines para el baño, además de ser muy estéticos, han cobrado un enorme protagonismo. No sólo en la ambientación, sino por su practicidad y el beneficio de tener todo ordenado.

Al ser el baño un ambiente húmedo, estos muebles requerirán de cuidados especiales. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo Cuidar los Muebles del Baño?

Para mantener y prolongar la vida útil de los muebles, tené en cuenta:

– Evitar el contacto prolongado con el agua, humedad o vapor.

– Secar el mueble luego de bañarse.

– Limpiarlo con un paño de algodón húmedo.

– No utilizar productos abrasivos para limpiarlo.

Variedad de muebles organizadores para tu baño

Existen diversos tipos de muebles para tu baño: vanitory, tolva, armario y botiquín.

El Vanitory:

Vanitory de Familia Bercomat

El vanitory es el mueble principal y viene en una amplia variedad de modelos. Además de ser lugar de guardado tiene una mesada con lavatorio, que puede ir apoyado o empotrado.

Para elegir el vanitory indicado, tené en cuenta estos tres tips:

  • Las medidas: es imprescindible saber cuál es el espacio disponible para tu vanitory. El mueble no debe molestar el uso del sanitario o la ducha.
  •  Funcionalidad: si tiene puertas y cajones, fijate que puedas abrirlos sin problema. Si tu baño es pequeño, los muebles o estantes en altura ayudan a la organización del espacio.
  • Tonos y colores: los colores cálidos y la madera son fáciles de combinar. Ambos, permiten cambiar la decoración del baño sin necesidad de reemplazarlos.

También existen tres tipos de modelos:

  • Vanitorys con patas: sus patas son de aluminio o de plástico y dejan una separación entre el mueble y el suelo; son fáciles de desmontar y facilitan la limpieza.( Ej: Muebles Schneider; Modelo Cadria de Ferrum; Nova de Versailles).
  • Vanitorys con zócalo: tienen una separación mínima del piso, que está tapada por un zócalo. Estéticamente son más elegantes que los que tienen patas, pero sugerimos elevarlo 5 cm, haciendo una base de material, para evitar que se moje. (Ej:líneas Europa y Fashion de Versailles, otros)
  • Vanitorys colgantes: son los que se cuelgan en la pared, algunos modelos vienen provistos de elementos de fijación. (Ej: Venecia de colgar de Ferrum; Terra de Schneider, otros).

Además podés sumar espacio de guardado en el baño, complementando con otros muebles como:

  • Las tolvas: son muebles, tipo columna, que vienen en un único cuerpo. Sus puertas pueden ser ciegas, vidriadas o una combinación de ambas; generalmente también combinan cajones.
Mueble organizador de baño de Familia Bercomat
  • Los armarios: son muebles componibles, la parte de abajo tiene una puerta y una repisa, y la de arriba es como una alacena (Ej: Schneider).
Mueble organizador en Familia Bercomat
  • Los botiquines: son muebles que suelen estar fabricados en MDF Lacado o en Melamina; generalmente vienen provistos de luminarias y repisas. Algunos también tienen accesorios, dentro del botiquín, por ejemplo, porta cepillos.
Mueble organizador de baño en Familia Bercomat

Las Ventajas de Tener una Cocina Ordenada

Mueble organizador de cocina disponible en Familia Bercomat

La cocina es un lugar de trabajo, pero también puede transformarse en un espacio de reunión y encuentro. 

En este ambiente, los espacios de guardado son fundamentales, ya que hay demasiadas cosas para utilizar: vajilla, utensilios de cocina, alimentos y  electrodomésticos.

Aunque es cierto que en las cocinas encontramos las alacenas y bajomesadas, a veces necesitamos más espacio de guardado; en esos casos siempre es una buena idea incorporar un mueble organizador vertical con estantes, o puertas según el modelo.

¡Ahora ya sabés las gran variedad de opciones que tenés para ordenar tu casa!

Si te interesó esta nota podés leer también Tendencias en decoración 2022 y Lo más top en amoblamientos y placares renueva su espacio en Buenos Aires.

Te invitamos a seguirnos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *