¿Cómo Sumar un Baño Pequeño a tu Hogar?

¿Esperar para pasar al baño? ¿Sentís que tu casa está corta de sanitarios? En este artículo, la arquitecta Trinidad Reina te cuenta por qué te conviene sumar un baño pequeño a tu hogar. ¡Seguí leyendo la nota de Familia Bercomat!

Todo es posible si se trata de baños pequeños

En todas las reformas que he realizado, siempre busqué agregar un baño más en departamentos donde solo existía uno. Es que muchas veces, inmersos en la rutina diaria, no vemos la necesidad de hacerlo. Pero realmente es un antes y después que vale la pena. Tener dos baños donde hay más de dos personas viviendo, con el tipo de vida que llevamos, puede resultar fundamental. Además, suma valor a la casa en el caso de una futura venta.

¿Es posible, entonces, crear de la nada un segundo baño? Sí, si lo hacemos profesionalmente. Hay varios factores que definirán esto, luego de estudiar la planta y las instalaciones. También podremos decidir si hacer un baño más con ducha, bañera o simplemente un toilette para invitados. 

Por qué sumar un baño pequeño a tu casa según Familia Bercomat. ¡Leé la nota completa de Trinidad Reina!
Foto gentileza de Trinidad Reina

Lo que tenés que saber antes de entrar en obra

Para construir un segundo baño se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El primer factor determinante será el desagüe del inodoro. Para esto, es necesario analizar la pendiente de la cañería y el espacio con el que contamos en la losa.
  • En la Obra Libertador, armé un segundo baño con ducha en el hall de distribución de las habitaciones. Lo hice pegado al baño principal existente para tomar de allí las cañerías y enviar los desagües. (Mirá el Recorrido por la Obra de Libertador).
  • En la Obra Grecia, armé un segundo baño donde había un lavadero, y en la Obra Echeverria le sumé bañera  a un toilette, aprovechando un placard que daba justo detrás de este.
Antes de entrar en obra para el baño leé esta nota de Familia Bercomat

En todos los casos, fueron obras de remodelación integral. Menciono esto porque si no vas a hacer reforma en todos los espacios, deberás contemplar y adicionar a tu presupuesto, el arreglo de paredes, pintura, pisos nuevos y cielorrasos entre otras cosas.

Otros aspectos a tener en cuenta son las ventilaciones. Si el baño tendrá ducha o bañera, debemos agregar ventilación para que no se convierta en un sauna. Podés hacerlo en un lugar que contemple ventilación natural, por más pequeña que sea, o con un extractor que se accione con el interruptor.

La iluminación del baño

Un baño blanco parece más amplio de lo que es. Sumá un segundo baño a tu casa sin gastar demás. Leé la nota de familia bercomat.

La iluminación también es un factor importante. Si no contamos con luz natural y el espacio es reducido, podemos ganar luminosidad usando revestimientos brillantes y en colores claros. Es el caso de la Obra Libertador, donde el piso y la ducha son revestimientos estilo vintage y en colores grises y opacos, y las paredes están revestidas con porcelanato blanco brillante para captar el rebote de la luz.

La iluminación artificial se puede colocar detrás del espejo con efecto esfumado, debajo del mueble vanitory y central, para una buena iluminación general.

Un tip extra

baño pequeño para sumar a tu casa
Gentileza de Trinidad Reina

Si estás dudando en sumar un baño porque sentís que restará espacio a tu casa, no te preocupes. Sumar perchas o pequeños lugares de guardado en altura son otros tips que hacen a la funcionalidad. 

También te puede interesar leer: ¿Cómo organizar un baño?

En todo caso, sumar un baño es ganar comodidad. ¿Lo estás pensando? Espero que te sirva mi artículo y te animes a encarar una reforma de este tipo. Estoy segura de que no te vas a arrepentir. 

¡Seguinos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *